Saturday 10 de December de 2016
»Realizan el Concurso Estatal en el Manuel Felguérez 

Reviven valores civiles en concurso de oratoria

Yuzmida Tapia      16 May 2014 23:10:07

A- A A+

Compartir:
  • Algunos participantes acudieron caracterizados. (Hugo Uribe ) Algunos participantes acudieron caracterizados. (Hugo Uribe )
  • Hubo dos categorías. (Hugo Uribe ) Hubo dos categorías. (Hugo Uribe )
  • arios aspectos fueron calificados. (Hugo Uribe ) arios aspectos fueron calificados. (Hugo Uribe )
  • Participaron 21 estudiantes. (Hugo Uribe ) Participaron 21 estudiantes. (Hugo Uribe )
  • Presentaron bailes de época. (Hugo Uribe ) Presentaron bailes de época. (Hugo Uribe )
Imagen de


"Quien no conoce su historia está condenado a repetirla", declaró Marina Alejandra Robles González al referir la frase de Napoleón Bonaparte en el Concurso Estatal de Oratoria.

La joven fue ganadora del primer lugar de la Categoría A; su discurso trató sobre la enseñanza que dejó la revolución y la importancia de aprender del pasado para construir un futuro mejor.

Con los nervios a flor de piel, pero sin perder la concentración, el ganador del primer lugar de la categoría B fue Irving Ali García Domínguez.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Los participantes que se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar de la categoría A fueron: Carlos Iván Díaz Barriga de los Cojos, quien obtuvo el segundo lugar y Juan Antonio Medina Sifuentes, acreedor del tercer lugar.

Con una expresión que invitaba a la reflexión, los ganadores de la categoría B, Eli Carrillo Pesado y Alexandra García Castañeda, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con el tema de La Toma de Zacatecas, los 21 concursantes representaron municipios como Guadalupe, Ojocaliente, Morelos, Jerez, Río Grande y la capital del estado.

Todos obtuvieron un reconocimiento y los ganadores se hicieron acreedores a un premio de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en ambas categorías.

La Categoría A correspondió a estudiantes de secundaria y la B a jóvenes de preparatoria; se calificó el dominio del tema, la seguridad personal, el volumen de voz, la entonación, la expresión corporal, la dicción y el tiempo, ya que no debían rebasar los 25 minutos.

A pesar de los altibajos y la expresión corporal, el mensaje que transmitían coincidía con la necesidad de no olvidar las razones por las cuales el pueblo se levantó en armas en aquel tiempo ya que hubo mucha sangre derramada de los que dieron su vida en pro de un cambio social.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, refirió que la oratoria es una herramienta para influir en las personas, por lo que destacó la importancia de dicho evento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad