Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Arnoldo Rodríguez quiere dirigir al PRI 

Revivirán migrantes al campo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Dec 2013 21:10:35

A- A A+

Compartir:
La obra más importante que se haya realizado en Zacatecas con participación de migrantes desde que se inventó el 2x1, en tiempos de Genaro Borrego, está en vías de ejecución. Es un gran proyecto hidráulico para reactivar la agricultura en Juchipila, Jalpa, Apozol y Moyahua.

A punto
El proyecto lo impulsa la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que preside Omar Martínez. Lo dirige Agustín Bañuelos con migrantes de clubes de los municipios involucrados. Se le presentó a Miguel Alonso en 2012 y ahora estaría a punto de concretarse.

Agua suficiente
La obra consiste en la reconstrucción del Canal de Botas para regar 3 mil hectáreas. Se contempla conectarlo con el Río Juchipila -que nace en la Sierra de las Palomas, Zacatecas- para abastecer a la presa de Achoquen y que esta proporcione agua al canal Apozol-Remolino. Actualmente, la FCZSC gestiona ante el gobierno estatal y dependencias federales los permisos de construcción y trámites necesarios para concretar el proyecto.

Escenario real
Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del PAN, presentó su libro: Un sueño que unió a la frontera. Contiene entrevistas con migrantes mexicanos que lamentan el abandono del gobierno de Enrique Peña y de los estados. Y deja en claro que el 3x1 ya fue rebasado.

Mujeres decepcionadas
Las mujeres del PRI están desilusionadas con su “bombón” Enrique Peña. Y es que -dicen las fuerzas vivas- el cariño que dice tenerles el presidente no se refleja en sus percepciones, seguridad y al pagar la despensa, cada vez más cara, en el mercado.

Pelea a muerte
La dirigencia del SUTSEMOP, con Armando Moreira al frente, impedirá que el alcalde de Momax, Salvador Cabral Mota consume el despido canallesco de la afanadora Celia Nava Flores. Si es necesario pararán de cabeza al municipio, así Cabral pida ayuda al papa Francisco y a la guardia suiza del Vaticano.

Abogado influyente
Cabral Mota, según informes recibidos de Momax, contrató los servicios del abogado Héctor Náñez, hermano de la secretaria de la Mujer, Angélica Náñez, para fastidiar a la afanadora Celia Nava y, si se pone al causante del desgarriate, Gerardo Sánchez, empleado de Alumbrado Público que se accidentó y al que, acusan los trabajadores, el alcalde abandonó a su suerte.

Reaparece arnoldo

Reaparece en Zacatecas Arnoldo Rodríguez. El exalcalde de la capital tenía tres meses desaparecido.

Arnoldo regresa a pasar en familia las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Y -trascendió- para asumir en 2014 tareas partidarias que le permitan, en marzo, contender por la presidencia del PRI que deja Juan Carlos Lozano.

Todos quieren
La dirigencia del PRI es un manjar apetitoso que se disputan, bajo la mesa, varios grupos. De los alonsistas su gallo sería Chema González Nava y quizá, en un descuido, Arnoldo. El bonillismo aspiraría a que Francisco Javier El Pichus Bonilla llegara o bien, la actual secretaria general, Laura Herrera. El priísmo añejo querría instalar en la cúpula a Francisco Escobedo y los alcaldes a Gustavo Uribe.

Firme en prd
El diputado Rafael Flores confirma a sus camaradas del PRD que jamás ha pensado “chapulinear” al PRI.

Acepta que Enrique, su hermano, titular de Secampo, podría ser candidato tricolor a diputado federal en 2015. Pero él se mantendrá leal al PRD. Y buscará que este lo postule, solo o aliado con el PAN. Pero si el PRD decide que otro sea el candidato, esperaría su momento.

Ebrard arriba
Javier Calzada, representante en Zacatecas de la tribu de Marcelo Ebrard, revela que en el PRD nacional se hicieron encuestas entre la militancia sobre preferencias para la elección del sucesor de Jesús Zambrano. Asegura que el exjefe del gobierno del Distrito Federal está muy por arriba del alfil “chuchista”, Carlos Navarrete.

Defienden al jefe
En la Dirección Tránsito un grupo de “tamarindos” prepara una marcha, pero –dicen los chismosos- en apoyo de su “comanche” Agustín Jaime Ortiz. Y es que corrió la versión de que Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, pretende separarlo del cargo para facilitar las investigaciones sobre la denuncia de corrupción que le hicieron su compadre Francisco García Guevara y otros a los que les cortó las uñas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad