Sunday 04 de December de 2016
»Se unen a los festejos con desfile 

Revolucionarios toman calles de Río Grande

Redacción      20 Jun 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
  • El contingente llamó la atención de la comunidad, que se congregó en las calles. (Cortesía) El contingente llamó la atención de la comunidad, que se congregó en las calles. (Cortesía)
  • Las nuevas generaciones tomaron parte del evento. (Cortesía) Las nuevas generaciones tomaron parte del evento. (Cortesía)
  • Trajes alusivos a la época fueron presentados. (Cortesía) Trajes alusivos a la época fueron presentados. (Cortesía)
  • Todas las bibliotecas públicas estuvieron involucradas. (Cortesía) Todas las bibliotecas públicas estuvieron involucradas. (Cortesía)
  • Esta fue una oportunidad para fomentar los valores cívicos. (Cortesía) Esta fue una oportunidad para fomentar los valores cívicos. (Cortesía)
Imagen de


RÍO GRANDE.- Las calles del municipio lucieron abarrotadas por revolucionarios, durante el desfile Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas, así como personas de la tercera edad, participaron en el evento que fue observado por cientos de personas en las principales calles de Río Grande.

La organización corrió a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas, de la que también desfiló personal de las 13 bibliotecas que la componen.

Al son de la Marcha Zacatecas, el contingente avanzó desde la Plaza Cívica hacia las calles de la zona centro, hasta regresar al punto de inicio.

Con emotivas estampas y coloridas vestimentas, alumnos de las escuelas primarias Ramón López Velarde; Francisco García Salinas; Benito Juárez; Patria Nueva; el Centro de Atención Múltiple María Montessori y el grupo de la tercera edad del DIF local, deleitaron a la comunidad.

Encabezando el desfile estuvo Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, coordinadora de Bibliotecas en el municipio, quien destacó que se tiene como objetivo que Río Grande se una a esta magna conmemoración.

EN representación de la Alcaldía estuvo la síndico Ana Marianela Hernández Peña, acompañada de regidores, reconoció la disposición por parte de las instituciones educativas y dependencias participantes.

Concluido el recorrido Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario de Gobierno municipal, comentó que con esta actividad se realza el interés por los valores cívicos, vitales para el desarrollo de una población como Río Grande.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad