Wednesday 07 de December de 2016
»A la justicia federal, aumento al transporte 

Ridículo de la 58 del SNTE 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      30 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Simultáneamente en todo el país, el SNTE de Juan Díaz de la Torre, entregó reconocimientos a maestros que, surgidos de escuelas públicas, han destacado por su labor educativa. En Zacatecas, la Sección 58 que lidera Ramón García, acólito de Martín Carrillo, premió al maestro Luis Félix Serrano. Empero - aclaran los enterados- Félix Serrano estudió en instituciones privadas. Es alumno distinguido del Colegio Margil.

Come alcaldes
Dice Eduardo López, alcalde de Loreto: “Debo, no niego. Pago… en abonos”. El priísta se refiere a la deuda que tiene el municipio con el Seguro Social. López está decidido a sanear las finanzas de Loreto, pero necesita del IMSS, como la tuvo de la CFE, voluntad política para sentarse a negociar y llegar a acuerdos racionales. Aunque le han dicho que el delegado Javier Cabral Soto se come vivos a los presidentes municipales.

Tapan el hoyo
Por lo pronto, Eduardo López resolvió el problema de la contraloría. Propuso al cabildo a Noé Mata, del Partido Verde, y fue aprobado por unanimidad. En Loreto, después que corrieron a la excontralora Graciela Chávez en noviembre, trabajaban sin ninguna supervisión. Eran chinos libres.

Vieja tradición
Como cada año, hoy los hermanos Monreal, encabezados por Ricardo y David, quien poco a poco asume el caudillaje del clan, cumplen su manda de caminar hasta San Juan de los Lagos. De Fresnillo a Aguascalientes viajan en coches. Y de Aguascalientes al tempo de la Inmaculada Concepción se van ratitos a pie, ratitos andando.

Gana monreal
En una extrañísima decisión de la mayoría priísta, Javier Bernal González llega a la dirección administrativa del Congreso. Y es que -se comenta en los corrillos políticos- durante mucho tiempo Bernal ha sido empleado de César Deras, diputado de MC y compadre y socio de Ricardo Monreal.

Olor a azufre
Quienes ven un galimatías en la designación de Bernal, recuerdan que Soledad Luévano, también diputada de MC, ha dicho toda suerte de linduras a Miguel Alonso y su gobierno. Pese a todo, Rafael Gutiérrez y sus priístas entregan las chequeras del Congreso a Bernal, de inevitable olor a azufre de Fresnillo.

Romo, el favorito
Carlos Peña Badillo -anoche el cabildo le habría aprobado su presupuesto por alrededor de 410 millones de pesos- sigue tratando de armar un trabuco para gobernar la capital. Busca ahora un subsecretario de Turismo, área de importancia estratégica para Zacatecas. Entre los candidatos con mayores posibilidades se perfila Sergio Romo Fonseca, quien manejó el Palacio de las Convenciones en tiempos de Amalia García.

El pleito sigue
Saúl Monreal, José Luis Figueroa, Rogelio Cárdenas y Camerino Márquez llevarán a la justicia federal su impugnación al incremento en la tarifa del transporte público. Saben que el magistrado Pedro de León, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se declarará incompetente para conocer del asunto. Ante ello recurrirán a un juez federal.

Maestros milusos
También en el Instituto Tecnológico de Zacatecas el director Rito Martín Herrera enfrenta problemas con sus maestros. Muchos de ellos tienen tiempo completo en el Tec, tiempo completo en la UAZ, tiempo completo en escuelas privadas y, además, algunos se echan sus “palomazos” como asesores de instituciones del Gobierno Federal. Los “paganos” por el marcado ausentismo de maestros, obviamente, son los alumnos.

Sin fechas fatales
En el Congreso no descartan celebrar otro periodo extraordinario durante febrero. Dependerá si Miguel Alonso envía las ternas de candidatos para el Tribunal Superior de Justicia y la CEAIP. En el primero se requiere cubrir la vacante que dejó Francisco Murillo y en el segundo la ausencia de un comisionado en el pleno, originada por el retiro de Jaime Cervantes. Pero aclaran diputados- el gobernador puede tomarse todo el tiempo que quiera. No hay fechas fatales.

Peor que en hacienda
Ya pasaron siete meses de las elecciones del 2013 y hasta ahora pudo concluir Rogelio Cárdenas los trámites de revisión de gastos de campaña a que lo sometió el IEEZ de Leticia Soto. El candidato independiente invirtió poco menos de 300 mil pesos en su aventura, pero los sabuesos electorales del IEEZ le revisaron hasta el gasto en tortas por aquello de que -así le dijeron- no fuera a lavar dinero del narco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad