Thursday 08 de December de 2016
»La compañía MoMo da vida a los personajes de Rabelais 

Ríen con las hazañas de Gargantúa y Pantagruel

David Vega      20 Oct 2014 22:59:49

A- A A+

Compartir:
  • La compañía se basó en las ilustraciones de Doré para dar vida a los gigantes. (Hugo Uribe ) La compañía se basó en las ilustraciones de Doré para dar vida a los gigantes. (Hugo Uribe )
  • La gente quedó encantada con las actuaciones de los jóvenes zacatecanos. (Hugo Uribe ) La gente quedó encantada con las actuaciones de los jóvenes zacatecanos. (Hugo Uribe )
  • Cada actor demostró profesionalismo y entrega. (Hugo Uribe ) Cada actor demostró profesionalismo y entrega. (Hugo Uribe )
  • Combinaron la actuación, con la música en vivo y la danza. (Hugo Uribe ) Combinaron la actuación, con la música en vivo y la danza. (Hugo Uribe )
  • La obra está basada en los libros del francés François Rabelais, por cuyo contenido fueron muy criticados. (Hugo Uribe ) La obra está basada en los libros del francés François Rabelais, por cuyo contenido fueron muy criticados. (Hugo Uribe )
Imagen de


Una gran audiencia se dio cita en la Plaza Bicentenario para disfrutar la presentación escénica de MoMo, agrupación zacatecana que participa en el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle.

Gargantúa y Pantagruel; historia de gigantes es el título de esta obra que hace alarde a los clásicos literarios de François Rabelais, en los que se describen las hazañas de dos gigantes que llevan una vida libertina, satírica, escatológica y grotesca.

Durante una hora, el grupo actoral bailó, gritó y personificó a estos extraños seres, basados en los grandes libros del ilustrador Gustave Doré.

Esta obra teatral-literaria acerca a la risa y la carnavalización como entes liberadores de las desgracias humanas, por eso la puesta en escena le resulta atractiva al público en general, ya que muestra una posición festiva que distrae a la sociedad de las penas cotidianas.

Bajo la dirección escénica y dramaturgia de Claudia Solís Andrade, esta exhibición actoral muestra el alto nivel que conserva Zacatecas en el teatro.

La compañía MoMo tiene una exitosa trayectoria, que inició en 1994, y ha destacado por la naturaleza alternativa en todos sus montajes escénicos, además de compartir el escenario con distintas disciplinas artísticas como la música en vivo, danza, literatura, entre otras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad