Monday 27 de February de 2017

Riña fue entre cárteles enemigos y se niegan a hablar: Arturo Nahle

Redacción      10 Nov 2014 20:29:18

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.  (Imagen)
Arturo Nahle García. (Imagen)
El procurador del estado, Arturo Nahle García, informó que fue enviado un agente del Ministerio Público a levantar las denuncias respecto de la riña que se registró en el Cerereso de Fresnillo este domingo por la tarde, pero ninguno de los involucrados quiso hacer señalamientos.

Pese a que se había informado que la pelea que dejó un saldo de 17 heridos comenzó luego de que uno de los internos lanzara un piropo a la mujer de otro reo, el procurador indicó que la pelea se dio entre integrantes de cárteles enemigos.

Nahle García señaló que este tipo de eventos evidencian la necesidad de colocar a los reos federales en prisiones de máxima seguridad y destacó que aunque el estado ya ha hecho varios intentos por trasladar a estos criminales, el 90% regresan debido a que interponen amparos.

Recordó que son cerca de 300 reos federales los que se han tratado de trasladar a otros penales; de esos, 16 son considerados de alta peligrosidad.

Custodios
En otro tema comentó que el remplazo de los custodios de las cárceles en el estado será complicada debido a que estas vacantes son poco demandadas pese a que se tienen buenos salarios.

El funcionario estatal dijo en entrevista con medios de comunicación, que un alto porcentaje de custodios han reprobado los exámenes de control de confianza, sin embargo, no se puede dar de baja a todos de una vez ya que se podría en peligro el resguardo de los centros penitenciarios.

Aunque aclaró que los custodios no dependen en nada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) dijo estar al tanto de que es poca la demanda para este tipo de trabajo y aquellos que sí quieren el empleo no siempre aprueban los exámenes de control de confianza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad