Tuesday 17 de January de 2017
»Nombran a los suplentes del pleno del instituto electoral 

Rinde protesta el nuevo Consejo General del IEEZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      31 Oct 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Los integrantes entrantes se comprometieron a actuar con legalidad. (Oscar Baez)
Los integrantes entrantes se comprometieron a actuar con legalidad. (Oscar Baez)
Por mayoría aplastante y sin discusión, el pleno de la 61 eligió a los seis nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Forman el nuevo pleno del IEEZ: Otilio Rivera Herrera, Joel Arce Pantoja, Felipe Andrade Haro, José Manuel Carlos Sánchez, Brenda Mora Aguilera y Rocío Posadas Ramírez.

Este jueves, en la tercera de otra jornada triple de la , rindieron protesta.

Hicieron lo mismo sus suplentes que en el mismo orden son: Raúl González Villegas, José Antonio Vanegas, Miguel Jáquez, Horacio Silva Soriano y Rosa Lina Esparza Hernández.

En la primera sesión, el diputado del PAN, Luis Acosta Jaime, acusó a su compañera y coordinadora, Guadalupe Medina, de imponer un candidato sin el apoyo de la bancada, tal como lo establece el reglamento interno del partido.

Y exhortó a los coordinadores de la CRICP para que se aseguren que las decisiones que se toman en el seno del máximo órgano de gobierno son legales.

De acuerdo a informaciones recabadas en las comisiones de Asuntos Electorales y Jurisdiccional, mismas que dictaminaron la propuesta de candidatos a consejeros del IEEZ, Otilio Rivera Herrera y Rocío Posadas Ramírez eran candidatos propuestos y apoyados por el PRI.

Rivera Herrera fue coordinador general de campaña de Carlos Peña y segundo de a bordo de Zacatecas en Movimiento, organización que condujo a la gubernatura a Miguel Alonso.

Rocío Posadas estuvo hasta ayer en el Tribunal de Justicia Electoral como secretaria de estudio y cuenta, cargo que también ejerció en la sala superior de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A José Manuel Carlos Sánchez lo propuso el Partido Verde, hermano menor del PRI. Es abogado y contador. Fue jefe del área fiscal del IEEZ, de donde salió en 2010 porque la actual presidenta Leticia Soto le perdió la confianza y lo despidió.

A Joel Arce Pantoja lo propuso la bancada del PAN, mientras que Brenda Mora Aguilera llega al IEEZ apadrinada por el Partido del Trabajo.

Felipe Andrade Haro fue llevado de la mano al IEEZ por la bancada del PRD, del que hasta ayer fue director del área electoral y representante ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral.

Andrade también fue candidato del PRD a regidor en las pasadas elecciones, razón por la cual podría ser impugnada su elección.

Reinstalan a Jesús Briseño
La aplanadora del PRI-gobierno y sus aliados, esta vez reforzados con los votos de la bancada del PAN, pasó por encima de la oposición de izquierda y reinstaló a Jesús Briseño Casanova como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

En la segunda sesión, al constituirse en colegio electoral, la aplanadora del PRI y sus aliados eligieron magistrado electoral a Briseño Casanova con 19 votos contra 8 que la oposición de izquierda otorgó a Guadalupe Parga Pérez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Se pone agresivo con Tránsito
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad