Wednesday 22 de February de 2017

Rinden declaración preparatoria 11 detenidos en el Zócalo 

Excélsior      24 Nov 2014 15:27:57

A- A A+

Compartir:
El próximo sábado cuando se defina su situación jurídica. (Cortesía)
El próximo sábado cuando se defina su situación jurídica. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Los 11 detenidos tras los disturbios en los alrededores de la Plaza de la Constitución el pasado 20 de noviembre, ya rindieron su declaración preparatoria ante juzgados federales y deberá ser, a más tardar, el próximo sábado cuando se defina su situación jurídica.
 
A los detenidos, recluidos en penales federales de Nayarit y Veracruz, se les atribuye su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.
 
A todos se  les informó que no tenían derecho al beneficio de la libertad provisional bajo caución, dado que uno de los delitos que les atribuyó el Agente del Ministerio Público Federal está catalogado como grave, en términos del artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.
 
Respecto al ciudadano chileno Laurence Maxwell Ilbaca, el Poder Judicial de la Federación detalló que ha gozado en todo momento de su derecho a contar con asistencia consular al momento de rendir su declaración preparatoria.
 
Los presuntos inculpados solicitaron la ampliación del plazo constitucional para la definición de su situación jurídica, lapso que vence a las 10:40 de la mañana del próximo sábado 29 de los corrientes, para las mujeres; y a las 12:30 de la tarde  de esa misma fecha para los varones.
 
De acuerdo a Consejo de la Judicatura Federal, el desahogo de la diligencia de la declaración preparatoria de los once presuntos inculpados se realizó por exhorto a los juzgados de turno en el lugar de su reclusión tanto en Tepic, Nayarit como en Villa Aldama, Veracruz.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad