Thursday 08 de December de 2016
»Carlos Vázques se dedicó a preservar y enaltecer el trabajo del zacatecano 

Rinden homenaje a difusor de la obra de Ponce Cuéllar

Redacción      10 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • En un conciertro de admirables músicos fueron interpretadas varias de sus piezas. (Cortesía) En un conciertro de admirables músicos fueron interpretadas varias de sus piezas. (Cortesía)
  • Asistieron funcionarios zacatecanos y familiares. (Cortesía) Asistieron funcionarios zacatecanos y familiares. (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Un emotivo homenaje póstumo se ofreció en el Palacio de Bellas Artes a Carlos Vázquez, heredero universal de Manuel M. Ponce Cuéllar, quien falleciera en octubre.

En la Sala Manuel M. Ponce se dieron cita amigos, familiares y discípulos del maestro y como invitada especial, Lucía Alonso Reyes, a quien confió parte de los bienes de Ponce.

Luego de proyectar un audiovisual sobre la trayectoria de Vázquez, se presentó un excelente programa entre música, anécdotas y comentarios sobre su vida y obra.

Al piano hicieron una majestuosa presentación de Héctor Rojas y Eva del Carmen Medina, Alfredo Vazquez Capilla, Omar Herrera y Miguel Ángel Vázquez.

Se interpretaron temas como Elegía de la Ausencia y Canción Mexicana, Leyenda, Hacia la Cima, Juventud, Intermezzo, Ilsen, Rapsodia Mexicana No. 1, así como Da y Amor eterno con la soprano Conchita Julián.

No podía faltar la obra más reconocida de Ponce, Estrellita, interpretada majestuosamente por Conchita Julián y Héctor Rojas, al piano.

Teo Hernández habló del proyecto del Museo Manuel M. Ponce en Zacatecas, que será el tercero a nivel nacional, según un comicado del Gobierno del Estado.

Sergio Ortiz Bobadilla, doctor en composición, graduado de la Universidad de Santa Bárbara, California y violinista del grupo de Concertistas de Bellas Artes, habló de la importancia de Carlos Vázquez como custodio y representante de Manuel M. Ponce.

Estuvieron presentes en el homenaje su esposa Lizzy Trigos de Vázquez, su hermano Alfredo Vázquez Sáchez y María Guadalupe Vázquez de Sánchez; sus sobrinos Alfredo, Eloísa, Miguel Ángel y Lupita Vázquez, entre otros familiares.

Carlos Vázquez nació en Guadajalara, Jalisco, en 1920; se dedicó 73 años como concertista de piano.
Fue uno de los más importantes del país.

Dedicó su vida al enaltecimiento, difusión y preservación de la obra y legado de su maestro, el ilustre zacatecano Manuel M. Ponce Cuéllar, autor mexicano de música de concierto más interpretado en el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad