Monday 16 de January de 2017

Rinden homenaje a grandes compositores de México con exposición 

Notimex      19 Aug 2014 21:01:35

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Un total de 30 fotografías y siete bustos de leyendas musicales como Manuel Esperón, Álvaro Carrillo, Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez y Guty Cárdenas, entre otros, integran la exposición “Grandes Compositores de México” que a partir de hoy se exhibe en la Sala de Exposiciones del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), en esta capital.

Al cortar el listón inaugural, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), explicó que la muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre es un reconocimiento a los artistas que han llevado el nombre de México a distintos rincones del mundo.

“Hemos hecho una selección imparcial de los más grandes rostros de la composición mexicana que llevaron su música a todo el mundo, así que esta exposición es para recordarlos y tenerlos presentes”, expresó.

"La SACM siempre ha promovido la difusión de la música mexicana y en esta ocasión en colaboración con la Indautor hemos abierto este espacio al público para que se presente esta muestra, que después llevaremos al Centro Cultural Roberto Cantoral", explicó Cantoral Zucchi.

“Quisimos incluir a los más importantes compositores de México, de todos los géneros, de manera imparcial buscamos tener el mayor número de rostros mexicano, sus obras son inmortales pero es bueno conocer quiénes supieron llegar al pueblo con sus canciones”, expresó.

José Alfredo Jiménez Jr. destacó la importancia de conocer a nuestros compositores.

“Todos hemos cantado temas como Cielito lindo y no conocemos la imagen de Quirino Mendoza, o México lindo y querido y no conocemos el rostro de don Chucho Monge, queremos que las nuevas generaciones los conozcan y los recuerden”.

Recordó que su padre, por ejemplo, es recordado por figuras como Elena Poniatowska como el hijo de un boticario que aprendió a curar las penas del alma, “creo que la buena música traspasa generaciones”.

Entre las imágenes que se exhiben acompañadas de una breve biografía, se encuentran las de Cuco Sánchez, Chucho Monge, Quirino Mendoza, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez, Ignacio Fernández Esperón (Tata Nacho), Gonzalo Curiel y Juan Gabriel.

Mientras que los siete bustos, realizados por el escultor Ariel de la Peña, que se exhiben son de Manuel Esperón, Tomás Méndez, Ema Elena Valdelamar, Guty Cárdenas, José Alfredo Jiménez Víctor Cordero y Álvaro Carrillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad