Monday 05 de December de 2016
»Instalan altar y ofrenda para la artista y dramaturga 

Rinden homenaje a la 
titiritera Mireya Cueto

Paulina Díaz      29 Oct 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • El altar está instalado en la Ciudadela del Arte.
 (Nallely de León) El altar está instalado en la Ciudadela del Arte. (Nallely de León)
  • Asistieron alumnos del Colegio Federico Froebel, del Jardín de Niños Gabilondo Soler y del Centro de Atención No. 28 de la Escuela de Educación Especial. (Nallely de León) Asistieron alumnos del Colegio Federico Froebel, del Jardín de Niños Gabilondo Soler y del Centro de Atención No. 28 de la Escuela de Educación Especial. (Nallely de León)
  • El altar lució todos los elementos tradicionales que lo conforman (Nallely de León) El altar lució todos los elementos tradicionales que lo conforman (Nallely de León)
  • Hubo una presentación de teatro de títeres por parte de Martín Letechipía (Nallely de León) Hubo una presentación de teatro de títeres por parte de Martín Letechipía (Nallely de León)
Imagen de


Este martes rindieron homenaje con un altar en el Centro l Ciudadela del Arte a la titiritera, dramaturga y autora de un sinfín de obras de teatro y cuentos, Mireya Cueto.

Cueto, quien fue muy reconocida a nivel internacional, nació en la Ciudad de México en 1922 y dedicó la mayor parte de su vida a crear espectáculos para chicos y grandes en los que los títeres cobraban vida.

El altar se montó en el patio de acceso del Centro l Ciudadela del Arte y, además de los tradicionales objetos que se colocan, en el espacio se lució una colección de 27 posters de diferentes partes del mundo donde la artista se presentó y que actualmente es propiedad del maestro Martín Letechipía.

La esencia de esta tradición es compartir y disfrutar la elaboración del altar, dijo Susana Palacios Alvarado, jefa de la Unidad Estatal de s Populares del Instituto Zacatecano de (IZC).

A la inauguración asistieron pequeños y jóvenes del Colegio Federico Froebel, del Jardín de Niños Gabilondo Soler y del Centro de Atención No. 28 de la Escuela de Educación Especial.

Tras una explicación detallada del altar, los niños se trasladaron al patio contínuo para disfrutar una entretenida obra de títeres del Teatro Marometa, de Martín Letechipía, quien con su simpatía y sus divertidas historias cautivó a los presentes y les hizo pasar un agradable momento.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad