Sunday 19 de February de 2017

Rinden homenaje al escritor David Ojeda

David Vega      20 Nov 2013 23:30:03

A- A A+

Compartir:
  • David Ojeda recibió un reconocimiento por parte de sus discípulos. (Miguel Correa) David Ojeda recibió un reconocimiento por parte de sus discípulos. (Miguel Correa)
  • Llevó ejemplares de su último libro. (Miguel Correa) Llevó ejemplares de su último libro. (Miguel Correa)
  • Compartieron anécdotas acerca del escritor. (Miguel Correa) Compartieron anécdotas acerca del escritor. (Miguel Correa)
Imagen de


En el marco de los festejos por los 20 años del taller de Crítica y Creación Literaria, se le rindió un emotivo homenaje al maestro fundador de dichos talleres y tambien escritor, David Ojeda, por parte de la Universidad Autonoma de Zacatecas, mediante el Área de Arte y Cultura.

Gonzalo Lizardo, José Arturo Burciaga, Paco Bernal Tsicareño, Laura Elena Gonzalez, Javier Acosta y Juan José Macias, literatos, poetas e intelectuales, se encargaron de describir la personalidad culta, noble y artística de su exmaestro, quien ya tiene varias decadas de trayectoria, y a modo de anécdota narraban las vivencias que tuvieron cada uno con él.

El escritor y académico Gonzalo Lizardo fue el primero en contar las bondades y talentos de su mentor, mismo a quien retrató como un hombre de gran eclecticismo artístico, pues tiene un gran conocimiento del mundo cultural y explicó que a eso se deba que la mayoria de sus estudiantes sean poetas, músicos y pintores, etcétera.

“Yo entro en los beneficiados de ese extensa erudición de las artes, pues gracias a él me adentré en el rock and roll. Además de que fue la primera persona que conocí con una computadora que tuviera procesador de texto, siempre amigable a la tecnología, rompiendo con el esquema del humanista que no es muy adepto a estas cosas”, comentó Gonzalo Lizardo.

Asi uno por uno fueron relatando lo agradable y productivo que fue ser alumno del maestro Ojeda, además de otorgarle un merecido reconocimiento por su carrera literaria así como por su colaboración en la formación de críticos literarios y talentos artísticos.

Durante la ceremonia también se presentó el libro de cuentos Políticamente incorrecto, última obra del homenajeado, la cual se puede conseguir en la Librería Universitaria por la cantidad de 100 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad