Monday 05 de December de 2016

​Rinden homenaje de cuerpo presente al ministro Sergio Valls

Excélsior      4 Dec 2014 12:49:17

A- A A+

Compartir:
La Sesión Solemne Luctuosa inició con un minuto de silencio y fue colocada una fotografía del ministro fallecido a los 73 años de edad. ( Excelsior )
La Sesión Solemne Luctuosa inició con un minuto de silencio y fue colocada una fotografía del ministro fallecido a los 73 años de edad. ( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), rindieron esta mañana un homenaje luctuoso al ministro Sergio Armando Valls, quien falleció la madrugada de este miércoles.
 
Durante la Sesión Solemne Luctuosa realizada en la Salón de Plenos de la Corte que inició con un minuto de silencio y donde fue colocada una fotografía del ministro fallecido a los 73 años de edad, su presidente Juan Silva Meza, afirmó Sergio Valls deja un hueco grande y difícil de llenar. “Lo extrañaremos mucho”.

“Y, si la muerte es una presencia ausente, nuestro compañero Sergio Valls, es desde ayer, una ausencia presente”, comentó el también presidente de la Judicatura Federal, al reconocer el dolor que dijo “permea en este Alto Tribunal”.

“La muerte de un amigo puede convertirse para cada uno de nosotros, en una auténtica experiencia de la muerte, porque experimentamos ese trance, identificándonos con la persona que convivimos”, añadió.

Silva Meza destacó el enorme legado que deja Valls, nacido en Chiapas en mayo de 1941 y que en materia jurisdiccional deja un amplio abanico temático como es la extinción de dominio, el federalismo judicial, la reforma del Estado, los derechos de las víctimas, las acciones colectivas y la iniciativa popular, entre otros.
 
Posteriormente, los ministros de la Primera Sala montaron la primera guardia de honor en torno al féretro de caoba, por espacio de tres minutos, a la que le siguieron sus homólogos de la Segunda Sala y del TEPJF, ésta última encabezada por su presidente José Alejandro Luna Ramos.

La familia del colegiado realizó la cuarta guardia de honor. La encabezó la señora Guillermina Esponda, viuda de Valls y sus hijos Sergio, Guillermo, Jaime y Mari Carmen.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad