Saturday 03 de December de 2016
» Destacan la gesta revolucionaria de la División del Norte 

Rinden homenaje por la Toma en San Lázaro

Redacción      25 Jun 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Julio César Flemate, Fito Bonilla, Juan Antonio Castañeda Ruiz, Judith Guerrero, Bárbara Romo Fonseca y Magdalena Núñez, entre otras autoridades, acompañaron al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en la sesión solemne.r (Cortesía)
Julio César Flemate, Fito Bonilla, Juan Antonio Castañeda Ruiz, Judith Guerrero, Bárbara Romo Fonseca y Magdalena Núñez, entre otras autoridades, acompañaron al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en la sesión solemne.r (Cortesía)
Ante la presencia del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió homenaje por el Centenario de la Toma de Zacatecas en sesión solemne.

Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, destacó que la gesta revolucionaria representó la máxima victoria militar de la División del Norte.

Dicha gesta consolidó el prestigio de los generales Felipe Ángeles y Francisco Villa, además de romper la columna vertebral del ejército huertista y permitir el avance de los constitucionalistas hacia la ciudad de México.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que en la sesión paticiparon los siete grupos parlamentarios, en la que se recordó la importancia histórica de esta batalla para la nación.

Asimismo, se dio a conocer que la sesión fue histórica para Zacatecas, ya que nunca antes en el Congreso de la Unión se había dedicado una sesión especial para conmemorar un hecho histórico sucedido en la entidad.

En la historia reciente del Congreso de la Unión ningún gobernador había asistido a una sesión solemne para conmemorar el combate que significó el avance del ejército constitucionalista en contra del dictador Victoriano Huerta hace 100 años.

En el evento, la Comisión Permanente entregó a Miguel Alonso una placa conmemorativa por el Centenario de la Toma de Zacatecas, sucedida la mañana del 23 de junio de 1914.

En la sesión estuvieron presentes Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, los diputados federales Bárbara Romo Fonseca, Judith Guerrero, Julio César Flemate Ramírez y Tomás Torres.

Asimismo, los senadores Alejandro Tello y Carlos Puente; el secretario de Finanzas, Fernando Soto y Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura.


Para la historia
Julio César Flemate, Fito Bonilla, Juan Antonio Castañeda Ruiz, Judith Guerrero, Bárbara Romo Fonseca y Magdalena Núñez, entre otras autoridades, acompañaron al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en la sesión solemne.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad