Monday 05 de December de 2016
» Comparecen ante el Congreso local 

Rinden cuentas Pinto, Nahle y Escobedo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Oct 2014 22:00:05      1

A- A A+

Compartir:
Los diputados de oposición, pese a estar en el recinto legislativo, no acudieron. (Hugo Uribe )
Los diputados de oposición, pese a estar en el recinto legislativo, no acudieron. (Hugo Uribe )
En clara alusión a los 12 diputados de oposición que se escondieron en sus cubículos para hacer el vacío en la glosa, Francisco Escobedo Villegas advirtió que la sociedad de Zacatecas está harta y asqueada de tantas confrontaciones políticas.

El secretario general de Gobierno llamó a todas las fuerzas políticas del estado a aceptar un debate de altura. “Crear consensos no es claudicar en sus principios”.

A quienes utilizan la tribuna para insultar y calumniar al gobierno de Miguel Alonso los previno: “es bueno alzar la voz, pero no con injurias. Utilizan diatribas para ganar simpatías entre la gente, pero corren el riesgo de perderlas y de perder también credibilidad”.

En la primera jornada de la glosa, en el nuevo diseño del tres por uno, comparecieron también el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Pinto Ortiz enfatizó que Zacatecas, con todo y que en cuatro municipios solo existe un policía y cinco en cinco, es uno de los estados más seguros del país. Arturo Nahle reconoció que aunque el índice de denuncias de delitos no creció y los secuestros muestran una clara tendencia a la baja, 80% de los ciudadanos no se sienten seguros de vivir en Zacatecas.

Instó a los diputados a construir, cuanto antes, una Ley de Adquisiciones porque, ante el vacío que provocó la invalidación de la que existía, los alcaldes pueden comprar a quienes y como se les dé la gana y quedarán impunes a quienes ha denunciado la Auditoría Superior del Estado.

Como sardinas
En el vestíbulo del Congreso se realizó la primera jornada de glosa del cuarto informe del gobernador Miguel Alonso. Los tres funcionarios estuvieron acompañados por las presidentas de las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad y Justicia, Érica Velázquez y Claudia Anaya. También Cuauhtémoc Calderón, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Acudieron también los diputados priístas Araceli Guerrero, José Haro, Javier Torres, Héctor Pastor, Luz Chávez, Ismael Solís, Hilda Ramos y Rafael Gutiérrez. Junto con ellos se acomodaron el panista Luis Acosta y los panalistas Elena Nava y Carlos Pedroza.

La otra mesa que hacía escuadra con la principal quedó vacía. Pese a que estaban en el Congreso, 12 diputados de oposición no acudieron.

Previamente se pusieron de acuerdo para hacer el feo a los funcionarios comparecientes: Guadalupe Medina y Mario Cervantes, PAN; Iván de Santiago, Eugenia Flores, Juan Carlos Regis, Gilberto Zamora y Rafael Flores, PRD; Alfredo Femat, José Luis Figueroa y Guadalupe Hernández, PT; y Soledad Luévano y César Deras de Movimiento Ciudadano.

En los pocos espacios disponibles se instalaron 50 sillas para el público -las ocuparon burócratas acarreados- y 20 más, atrás de los comparecientes, ocupadas por subsecretarios y asesores.

En el inicio de la jornada, Cuauhtémoc Calderón lamentó que la oposición, siempre tan retadora para debatir y planteando dudas sobre el quehacer gubernamental, se haya escondido para la glosa. Es un mal papel de legisladores de oposición, sentenció.




Comentarios
criticaresponzable:
Es por demás con los responsables de la Seguridad Publica. Ni poniéndoselas en charola de plata se la tragan. Lo bueno es que no les interesa lo que la gente opine. Así son por naturaleza es lo que dicen los que los conocen. Ellos están para lo que llegaron. Intereses propios y de ambición grande. Unos Talibanes, otros por dinosaurios acocodrilados y otros definitivamente por la edad, el descaro o cinismo que lo caracteriza. Aplican todo el caudillismo que los ahoga y asfixia cada segundo.   Thursday 09 de October de 2014 08:01:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad