Sunday 22 de January de 2017

​Río de Janeiro adelanta plan para Mundial ante aumento de crímenes

Notimex      5 May 2014 11:14:14

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de Río de Janeiro ordenaron el despliegue de dos mil policías suplementarios en la ciudad a partir del lunes, con el objetivo de combatir el aumento de los crímenes, cuando faltan menos de 40 días para el inicio del Mundial.

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, considerado uno de los ideólogos de la llamada pacificación de las favelas fluminenses iniciada en 2008, anunció que ha ordenado el despliegue anticipado de las fuerzas de seguridad suplementarias.

Estaba previsto que ese operativo, que cuenta con un total de siete mil efectivos, según Beltrame, se pusiera en marcha a pocos días para el inicio de la Copa del Mundo de futbol, pero los recientes conflictos en favelas han motivado que el plan sea anticipado.

Los datos, sin embargo, reflejan un ascenso de la criminalidad en una ciudad que desde finales de 2008 está llevando a cabo una política de pacificación de las favelas por parte de la policía militar.

Los homicidios aumentaron un 21.9 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, así como el robo al transeúnte (46.5 por ciento) y el robo de vehículos (50.7 por ciento), según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP), que se encarga de medir estos indicadores.

El despliegue de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en 37 favelas de Río de Janeiro desde diciembre de 2008 había provocado una caída de los índices de la criminalidad, como reflejó en su reciente informe “Estudio Mundial sobre el Homicidio 2013” la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad