Sunday 22 de January de 2017

Roban en su casa a uno de cada tres zacatecanos

Redacción      27 Apr 2014 22:35:10

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El robo a casa es el delito que más familias han sufrido alguna vez en el estado, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen(www.imagenzac.com.mx) durante la última semana.

Sin embargo, dos de cada tres personas que alguna vez han sufrido un delito omite denunciar ante las autoridades competentes y solo uno de cada tres interpone una demanda.

Y cuando se trata de violencia a menores, solo la mitad de los padres (51%) denuncia; cuatro de cada 10 optan por el “ojo por ojo y diente por diente”, pues prefieren devolver la agresión. Un 8% espera a que su hijo resuelva solo la situación y el 5% prefiere no hacer nada.

Mientras que uno de cada tres lectores (32%) aseguraron que ellos o sus familias han sido víctimas de robo en su domicilio, crímenes como el secuestro (11% de los encuestados ha tenido un contacto directo en su familia con éste), la violación (2%) o el homicidio (2%) registran índices menores.

En tanto, uno de cada cinco (20%) afirmó que nunca ha sido víctima de un delito; un 19% ha sido asaltado alguna vez y al 14% le han robado el auto.

De los que denuncian, un discreto 9% dice haber recibido una buena o excelente atención de las autoridades judiciales; del otro lado están tres de cada cuatro (75%), que las acusan de un trato malo o pésimo.

“Limpios”, solo un tercio
¿Y cuántos zacatecanos reconocen haber delinquido alguna vez? Mientras que el 69% dijo nunca haber cometido un delito, el resto (31%) refirió haber incurrido en alguno. En el que más personas coincidieron fue el de sobornar o dejarse sobornar, pues uno de cada nueve (12%) admitió haber “pecado” en esto.

Tampoco faltaron quienes admitieron haber maltratado a familiares (4%), hurtado (3%), matado (3%), violado (2%), agredido a alguien (2%), falsificado documentos (2%), evadido impuestos (1%), amenazado a otra persona (1%) o darse a la fuga después de chocar (1 por ciento).

Incrementan medidas
En los últimos años, tres de cada cuatro zacatecanos (74%) han cambiado sus hábitos de acuerdo con su percepción de seguridad. Siete de cada 10 encuestados (68%) indicaron que, durante el último trienio, se han sentido menos seguros, a diferencia del 20.5% que dijeron sentirse más seguros; el resto (11.5%) no ha notado cambios al respecto.

Pese a ello, todavía dos de cada cinco (22%) no aplican ninguna medida de seguridad en casa, mientras que las rejas (32%) o la posesión de armas en el hogar (17%) son las medidas más repetidas entre los lectores de este medio.

Apenas un 5% dispone de alarma, otro 3% de cámaras de videovigilancia, un 2% de alambre de púas y un 7% confía la seguridad en el vigilante de su colonia; otro 12% implementa varias de las anteriores medidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad