Saturday 10 de December de 2016
»Nahle, con financiamiento de “pro-vida” 

Robaron a los trabajadores

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Mar 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Rafael Rodríguez Espino se reúne hoy en el Campus Siglo XXI con sus huestes. Reunirá firmas para luego presentar al procurador Arturo Nahle, denuncia por peculado contra quien resulte responsable. El delito fue que descontaron a los trabajadores de la UAZ cuotas de seguridad social y no las pagaron al ISSSTE. Robo, ni más, ni menos.

Cuello blanco
La denuncia será “QRR”. Pero -calculan Rafael Rodríguez y sus camaradas del STUAZ- la mano de la justicia debe alcanzar a Emilio Morales, director administrativo de los últimos cuatro rectores: Rogelio Cárdenas, Alfredo Femat, Francisco Domínguez y Armando Silva. El robo a trabajadores lo cometieron estos “delincuentes de cuello blanco”.

Mismo delito
En Zacatecas -dicen en el STUAZ- la justicia no puede ser diferente a otros estados. En Morelos metieron a la cárcel a Alfredo de la Torre, secretario de Finanzas del exgobernador panista Marco Adame. Y en Michoacán, a Humberto Suárez, quien tuvo el mismo cargo con los perredistas Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy. Cometieron el mismo delito: transaron a los trabajadores.

Preocupación ajena
Un grupo de académicos de la UAZ viajó al DF el fin de la semana pasada para entrevistarse con diputados federales de la Comisión de Educación, preocupados por el futuro de la universidad. De los legisladores -dicen los asistentes- ninguno era de Zacatecas, pese a que Judit Guerrero pertenece a ella.

Son o no son
Son políticos todos los cargos en gobierno, habría dicho Alejandra del Moral al viejerío del PRI. Pero estas replicaron a la delegada del CEN. ¿Por qué el senador Alejandro Tello presume de no ser político? ¿Por qué Fernando Soto, de la Sefin, se deslinda de la política?

Cosa de dinero
La política es, en mucho, cosa de dinero. Decía Carlos Hank González: “Un político pobre, es un pobre político”. Hace años -cuentan en Nieves- Chemel Balderas, recién electo alcalde, fue a sacar su visa para Estados Unidos. En el consulado le preguntaron si tenía cuenta bancaria, inversiones, casa propia. Chemel rezongó: “Espérenme tantito, acabo de llegar. Denme seis meses…”.

De “pro-vida”
Viene a cuento lo del dinero en la política porque -corre en lenguas- Arturo Nahle aseguró financiamiento para su campaña en 2015. En teoría el PRI nacional pagará las campañas, pero es obligatorio para los aspirantes tener su “colchoncito”. La exitosa gestión que hizo Nahle ante su compadre Jesús Murillo, mero mero de la PGR, le garantiza financiamiento de “pro-vida”.

Asunto importante
Sorprendió que a la ceremonia por el 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio -el “hubiera” del PRI- no asistiera Arturo Nahle. Pasó que Miguel Alonso le ordenó no andar en el cuento y acudir a la reunión binacional de procuradores México -Estados Unidos, en el DF.

Padrones oficiales
Son válidas las asambleas de ganaderas locales, aclaran en la Sagarpa de Óscar García Barrón. Explican que los padrones con los que se ha votado son los últimos que registraron en la secretaría y Confederación Ganadera de Oswaldo Cházaro. Los líderes, luego de ganar, se olvidan del trámite. Por eso Margarito Nájera, tres veces líder de la ganadera de Guadalupe, no aparece en su padrón.

Nuevas evidencias
Dicen los que saben que Guillermo Huizar deberá iniciar un segundo capítulo de su novela “caiga quien caiga” sobre la corrupción en Tránsito. Mientras sus sabuesos husmeaban, Agustín Jaime Ortiz siguió entregando -no se sabe si gratuitos o cobrados- concesiones provisionales para el transporte público.

Alberca lista
La alberca olímpica de la Unidad Deportiva Benito Juárez ya está lista para inaugurarse. Falta precisar un detalle. Unos dicen que la administrará el gobierno de Carlos Peña. Otros, que será negocio de Martín Barraza El Boa, del Incufidez. Como sea, Miguel Alonso cortará el listón en mayo o junio, para que sea parte del centenario de la Toma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad