Thursday 08 de December de 2016
» Esperan informe para dar con responsables 

Robo al PAN, desde el mismo partido

Redacción      27 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
El procurador Arturo Nahle. (Nallely de León)
El procurador Arturo Nahle. (Nallely de León)
Los 285 mil pesos que desaparecieron de las cuentas del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas fueron robados desde dentro del instituto político.

El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que no hubo hackeo a la cuenta del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que se denunciara el robo.

El fiscal del estado aclaró que ahora solo falta que los responsables del portal de ventas Mercado Libre detallen qué dispositivo de seguridad bancaria se utilizó para confirmar las compras que se hicieron, las cuales desconoció el dirigente del partido, Arturo López de Lara.

Cabe recordar que la semana pasada, López de Lara aclaró que solo el tesorero y el contador general tienen acceso a dichos dispositivos.

La falta del recurso fue denunciada hace unos días, aunque el robo se cometió meses atrás, según declaró el líder partidista, quien también denunció públicamente que se habían realizado transferencias bancarias desde Boca del Río, Veracruz.

Godezac, sin obligación con excustodios
En otro tema, Nahle García expresó que el Gobierno del Estado no está obligado a reinstalar a los excustodios dados de baja en mayo de 2009, tras la fuga masiva de reos ocurrida en ese año, a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito emitió una resolución judicial que exigía su reinserción laboral.

El procurador explicó que de acuerdo con la fracción 13 del artículo 123 constitucional, el gobierno tiene la facultad para no reinstalar a un trabajador de seguridad pública que haya sido dado de baja, aunque sea por despido injustificado.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, refirió hace unas semanas que la resolución del juzgado no instruía al Ejecutivo estatal reubicar a los excustodios ni pagarles salarios caídos.

Nahle García detalló que la misma disposición constitucional aplica para los excustodios exonerados por un juez federal y cuyos derechos laborales están a salvo, aunque precisó que eso no obliga al gobierno a que sean reincorporados a sus antiguos puestos de trabajo.

Sobre los sueldos caídos, dijo que desde su cese, las familias de los excustodios han recibido remuneración económica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad