Sunday 26 de February de 2017

Rodrigo Diego y Adrián González ganan Premio Nacional de Deporte 2014 

Notimex      3 Nov 2014 19:29:06

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
MÉXICO, DF.- El clavadista Rodrigo Diego ganó el Premio Nacional de Deportes (PND) en deporte no profesional, mientras que el beisbolista Adrián González lo conquistó en el de paga.

El jurado dio a conocer este lunes a los ganadores del reconocimiento en sus diversas categorías, en la que resalta Rodrigo Diego, quien tuvo un año destacado en las distintas competencias para darle a México buenos resultados.

Tras la votación realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el clavadista se hizo merecedor del premio gracias a sus ocho medallas en cuatro eventos internacionales.

El saltarín conquistó plata en trampolín tres metros y bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, además del oro en sincronizados y metal argento y de tercer sitio individual en el Mundial Juvenil de Penza, Rusia.

Adrián González, primera base de Dodgers de Los Ángeles, ganó por segunda ocasión en su carrera el reconocimiento otorgado a un deportista profesional, luego de lograrlo en 2011.

Esta temporada en Grandes Ligas lideró el departamento de carreras producidas al impulsar 116, logró 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, números que lo llevaron a ser el mejor bateador mexicano de la historia.

En tanto, el PND al entrenador fue para Sergio Ramírez Zúñiga, estratega de basquetbol en la comunidad triqui, y para Iván Bautista, de clavados.

El judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez, ya clasificado a Río 2016 y quien compite en categoría de ciegos y débiles visuales, se agenció el premio en Deporte Paralímpico, y en el rubro de Juez-Árbitro fue para Miguel Ángel Ramírez Rivera, de voleibol de playa.

En la votación también se definió a los vencedores del Premio Nacional de Mérito Deportivo, que serán para la mejor racquetbolista del mundo, Paola Longoria, por Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Otro ganador es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Los galardonados recibirán de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro ley de 0.900, una roseta, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos el próximo 1 de diciembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Ganadores del Premio Nacional de Deportes 2014

Deporte no profesional: Rodrigo Diego López, clavados

Deporte profesional: Adrián González Sabin, béisbol

Deporte paralímpico: Eduardo Adrián Ávila Sánchez, judo (Ciegos y débiles visuales)

Entrenador: Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de basquetbol en la comunidad triqui; Iván Bautista Vargas, entrenador de clavados

Juez-Árbitro: Miguel Ángel Ramírez Rivera, voleibol de playa


Ganadores de Premio Nacional del Mérito Deportivo 2014

Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Paola Michell Longoria López, racquetbol

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Instituto Mexicano del Seguro Social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad