Thursday 19 de January de 2017
»Ataques han dejado 2 mil muertos 

Rompe Israel negociación de tregua

AP      19 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
EL CAIRO, EGIPTO.- Un esfuerzo egipcio para terminar con mes y medio de guerra entre Israel y los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza parecía colapsar después de que el gobierno israelí se retirara de las negociaciones en respuesta a una nueva andanada de cohetes palestinos.

La decisión israelí ocurrió horas antes de un plazo que vencía a medianoche, dejando el destino de las negociaciones en duda mientras crece la posibilidad de que se reanudan los fuertes enfrentamientos.

"Las negociaciones en El Cairo se basan en la premisa de un cese total de las hostilidades", dijo el portavoz del gobierno israelí Mark Reguev. "Cuando Hamás rompe el cese al fuego, también rompe la premisa de las negociaciones en El Cairo. De esta forma, el equipo israelí ha sido retirado como resultado del ataque con cohetes de hoy (ayer)".

Reguev no dijo si el equipo regresaría a El Cairo o si Israel reanudaría las negociaciones. Por el momento no ha habido comentarios por parte de Egipto, mientras que un representante de Hamás dio por terminadas las discusiones.

Las negociaciones buscan un acuerdo a largo plazo entre Israel y Hamás luego de semanas de combates que han dejado 2 mil palestinos muertos, en su mayoría civiles, y decenas de miles sin techo.

Las bajas israelíes suman 64 soldados y tres civiles.

Si bien no se informó de heridos en Israel o Gaza, no estaba claro si continuarían las negociaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad