Wednesday 07 de December de 2016

Rosticería La Chinata

Lucía López      12 Nov 2014 21:59:17

A- A A+

Compartir:
  • La dueña recibe a sus clientes. (Cortesía) La dueña recibe a sus clientes. (Cortesía)
  • Uno de los platillos típicos del lugar son los chiles rellenos. (Cortesía) Uno de los platillos típicos del lugar son los chiles rellenos. (Cortesía)
Imagen de


Es la primera rosticería de Guadalupe Zacatecas, con 48 años de ofrecer los mejores pollos de granja a la leña combinados con deliciosos platillos regionales.

María de Jesús Esparza Adame, La Chitana, así la conocen todos, una mujer llena de logros y metas cumplidas; a sus 70 años puede contarnos una historia donde el trabajo y su fuerza interior fueron sus mejores aliados.

Ella es originaria de Chaparrosa Villa de Cos. Su infancia fue la cuna de sus grandes virtudes, decidida, trabajadora y entregada.

Ella inicia con la venta de pollo en un pequeño zaguán en el centro de la ciudad de Zacatecas y así da inicio a una gran historia.

Sus sueños se convirtieron en sus grandes retos, entre ellos fue su rosticería, a la que ha dedicado gran parte de su vida, al poner todo su empeño en atender cordial y eficientemente a su clientela.

Cuando son las 10 de la mañana, todos los días de la semana, La Chitana está lista para consentir a sus numerosos clientes.

Un horno de leña hace girar los pollos frescos hasta alcanzar un cocimiento perfecto y doradito.

El menú ofrece caldo de pollo con verduras, carne con chile, el tradicional mole rojo estilo zacateco, chiles rellenos con un lampreado único y las típicas enchiladas rojas con queso fresco.

Taquear un pollito rostizado con un exquisito mole, con tortillas suavecitas y bien calientitas, es un rico plato que se deleita con gran gusto y por supuesto al estilo de la Chitana.

Nuestra comida mexicana se ve muy bien representada en este restaurante, donde además puede hacer sus pedidos de tamales, menudo o pozole, donde seguro quedará complacido.

Es en la Alameda Adolfo López Mateos en Guadalupe Zacatecas, local 1 donde podrá saborear de una rica comida casera, bien hecha y llena de sabor, además de los ya tradicionales pollos rostizados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad