Wednesday 07 de December de 2016
»La entrega será el 7 de febrero en Jerez 

Rubén Esparza recibirá la medalla al Mérito Musical

Redacción      5 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Ha musicalizado más de 250 cintas. (Cortesía)
Ha musicalizado más de 250 cintas. (Cortesía)
Rubén Esparza Oliva recibirá la Medalla al Mérito Musical Candelario Huizar 2014 por ejecutar y difundir la música tradicional de nuestro país, en especial la del periodo de la Revolución Mexicana.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que la Medalla al Mérito Musical y el premio único de 100 mil pesos serán entregados este viernes 7 de febrero en Jerez.

El jurado que calificó las propuestas, tomó en consideración la trayectoria de Esparza Oliva, así como su trayectoria como compositor, ejecutante y gestor en la música mexicana.

La convocatoria de 2014 para las postulaciones a la condecoración dedicada al compositor zacatecano, tomó como criterio el marco de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Rubén Esparza Oliva es originario de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe. A los 9 años, su vida cambió repentinamente a causa de un accidente que le provocó la pérdida de la vista.

Después llegó a sus manos una guitarra, con la que demostró aptitudes y gran sensibilidad para su ejecución autodidacta. Desde entonces se ha dedicado a la música.

Musicalizó cintas como: Crisol, El escapulario, La coyota, Muelles rojos, Las hijas del diablo, Todo por nada, El mayor de los dorados, El preso número nueve, entre otras cintas, que rebasan las 250.

Colaboró como arreglista en más de 600 producciones musicales; fue acompañante musical de intérpretes de la música mexicana como Lola Beltrán, Lucha Villa, Tomás Méndez y José Alfredo Jiménez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad