Saturday 03 de December de 2016
»Quiere 3 guerra mundial: Yatsenyuk 

Rusia acusa a occidente de conspirar en Ucrania

AP      25 Apr 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ.- Occidente conspira para apoderarse de Ucrania, acusó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien dijo que los insurgentes prorrusos que han protestado en el este del país entregarán sus armas sólo en caso de que el gobierno ucraniano desaloje el campamento que se encuentra en la plaza Maidán de Kiev.

“Occidente quiere, y así comenzó todo, tomar el control de Ucrania sólo por sus ambiciones políticas y no por los intereses del pueblo de Ucrania”, dijo Lavrov el viernes.

Lavrov señaló el viernes que la milicia en el oriente estará dispuesta a entregar sus armas y desalojar los edificios “sólo si las autoridades trabajan para poner en práctica los acuerdos de Ginebra, desalojan la bochornosa plaza Maidán y liberan los edificios que fueron tomados ilegalmente”.

Ucrania rechaza aseveraciones.
“El mundo no se ha olvidado de la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia ya está ansiosa de iniciar una tercera”, dijo el primer ministro ucraniano en funciones Arseniy Yatsenyuk.

El presidente Barack Obama dijo durante su gira por Asia que hablaría con líderes europeos para discutir la posible aplicación de ulteriores sanciones y evaluar lo sucedido tras el acuerdo alcanzado en Ginebra.
Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo en Ginebra en el que llamaron a todas las partes a desocupar los edificios públicos tomados y entregar las armas. Milicias prorrusas han ocupado edificios gubernamentales en más de 10 ciudades del este de Ucrania.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad