Monday 23 de January de 2017
»Se acusan de mentir y causar conflicto en Ucrania 

Rusia y EU protagonizan ríspido debate

Notimex      3 May 2014 00:08:00

A- A A+

Compartir:
En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, los embajadores Churkin, de Rusia, y Power, de Estados Unidos, tuvieron un fuerte encuentro. (AP)
En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, los embajadores Churkin, de Rusia, y Power, de Estados Unidos, tuvieron un fuerte encuentro. (AP)
NUEVA YORK, NY.- En un ríspido intercambio, atemperado sólo por las formas diplomáticas, los embajadores de Rusia y Estados Unidos ante la ONU se acusaron de mentir, usar dobles estándares y ser la causa de la actual crisis en Ucrania.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, la embajadora estadounidense Samantha Power acusó a su homólogo ruso, Vitaly Churkin, de usar “falsedades monumentales” y, en su segunda intervención, se dedicó a “corregir una más de las mentiras que han sido dichas en esta sala”.

Power negó la aserción rusa de que Estados Unidos nunca llamara a los manifestantes de Kiev a que, cuando comenzaron la revuelta que terminaría con la salida del país del presidente Vicktor Yanukovich, evitaran usar la violencia y a que desalojaran edificios tomados.

La embajadora estadounidense ofreció varios ejemplos de llamados del gobierno de Estados Unidos a manifestantes, y luego pidió a Churkin a que hiciera similares peticiones a los separatistas rusos en Ucrania con el fin de que negociaran de manera pacífica el desalojo de edificios tomados.

Asimismo, destacó que “Rusia está difundiendo dos falsedades monumentales”. La primera, referida a que el gobierno de Ucrania lleva a cabo ataques contra su población civil, y la segunda en relación a que el gobierno de Rusia está preocupado por este escalamiento en la violencia en territorio ucraniano.

“La preocupación expresada (por Rusia) es cínica y mentirosa, y tiene sólo la intención de distraernos de una realidad que se desarrolla frente a nuestros ojos”, indicó Power.

La diplomática resaltó que el gobierno de Ucrania no tenía otra opción más que tomar medidas contra las partes del país que habían sido tomadas por separatistas, como lo harían las autoridades de cualquier país.

Mientras tanto, Churkin calificó en sus intervenciones al gobierno interino de Ucrania de ser una “pandilla” que encabeza un “régimen” que ha lanzado “una criminal aventura” contra su población, apoyado por fuerzas ultranacionalistas de derecha y por gobiernos de Occidente.

“El régimen de Kiev, con el apoyo de sus patrocinadores de Occidente, comenzó el uso de la fuerza militar”, en acciones que el diplomático ruso calificó como “punitivas” contra la población.

Asimismo,Churkin declaró que en las operaciones del gobierno ucraniano se habían detectado personas que hablaban inglés, a lo que el representante alterno de Ucrania ante la ONU, Oleksandr Pavlichenko, respondió que los únicos extranjeros inmiscuidos en su país eran rusos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad