Friday 20 de January de 2017

Sabor a ti

Redacción      2 Oct 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Sabor a ti (Oscar Baez)
Sabor a ti (Oscar Baez)
Pablo San Román es uno de los más destacados integrantes de la nueva generación de cocineros vascos, mexicanos y franceses que han transformado la gastronomía mexicana en la última década y ahora, además de sus platillos, ofrece su libro .

La obra es un recorrido en la gastronomía mexicana y en la cocina de muchos de los chef que en todo el país están recreando la comida, dándole una nueva cara.

Pablo San Román es chef-dueño del restaurante D.O, en Polanco, Distrito Federal.

Llegó de San Sebastián, España, a Tijuana, donde luego de muchas decepciones y a punto de regresar a su país natal, fue invitado por el pintor Luis Lombardo a viajar a la Ciudad de México, donde encontró su camino.

Trabajó primero en el restaurante El parador de José Luis y luego se encontró con el más prestigiado chef español, Juan Mari Arzak, quien fundó en México el restaurante Tezka.

Pablo San Román abre las páginas de a sus colegas chef de todo el país, para que den sus impresiones y dejen ahí sus recetas.

Inicia la obra con la pluma de Antonio de Livier, quien narra cómo se cocinan unos callos risolados y Benito Molina, quien deja su receta de la almeja generosa encebollada a la vainilla. Ambos chefs han transformado la cocina de Baja California.

En , el lector encontrará docenas de recetas de los mejores chef de todo el país. El propio Pablo San Román plasma su receta para cocinar un gazpacho de nopal y una cabeza de lechón en relleno negro.

En la obra escriben chefs de la categoría de Patricia Quintana, Mónica Patiño, Ricardo Muñoz, José Manuel Baños, Alejandro Ruíz, Roberto Solís y, en fin, todos los cocineros mexicanos y extranjeros que están haciendo dela gastronomía mexicana, una cocina internacional reconocida por sus ingredientes y sus cocineros.

El libro es muy interesante, no sólo por la participación de los más grandes cocineros del país, sino por la reseña de cómo ha evolucionado la gastronomía en todas las regiones dele país.

La obra fue editada por Editorial Planeta y se encuentra en las principales librerías del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad