Sunday 22 de January de 2017

Saborean deliciosas recetas innovadoras 

Silvia Vanegas      2 Aug 2014 23:23:45

A- A A+

Compartir:
  • El secretario de gobierno, Samuel Berumen, dio por iniciado el concurso. (Silvia Vanegas) El secretario de gobierno, Samuel Berumen, dio por iniciado el concurso. (Silvia Vanegas)
  • Gustosos, probaron las botanas. (Silvia Vanegas) Gustosos, probaron las botanas. (Silvia Vanegas)
  • Los jerezanos se lucieron con sus productos. (Silvia Vanegas) Los jerezanos se lucieron con sus productos. (Silvia Vanegas)
Imagen de


Visitantes y habitantes de Jerez fueron cautivados por los aromas de las salsas que bañan las deliciosas tostadas, protagonistas principales del cuarto Festival Vámonos a la Tostada.

En el evento, que se realizó frente a la presidencia municipal, se presentaron productores de esta singular botana con sus recetas tradicionales que datan de hace más de cinco décadas y algunos más que añadieron ingredientes innovadores.

El secretario de gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, fue el encargado de dar el banderazo de inicio a la degustación de esta típica botana, que consiste en una tortilla frita en manteca de cerdo, bañada en salsa de tomate condimentada con chile, hierbas aromáticas y otras especias.

Las innovaciones que se dieron en los últimos años fueron las Encueradas, preparadas con cuero curtido; las Trompudas, a las que se les agrega trompa curtida, además de las Tosticarnes  y Tostibuches, entre otras.

Estas delicias de la gastronomía jerezana fueron el pretexto para que durante el festival se realizaran diversos concursos para premiar las mejores tostadas tradicionales.

Este año participó un selecto jurado conformado por reconocidos chefs como Stefano Lacono, Galnida Castañeda, Arcadio Bañuelos, Antonio Murillo y el ciudadano José Muro.

Ellos fueron los encargados de calificar ayer la Tosticarne, el Tostibuche y las de cuero, mientras que hoy se calificará la tostada tradicional y el cuero de cerdo, así como los resultados para conocer al ganador.

Otro de los concursos esperados por el público asistente es el de El comilón, cuyo ganador se lleva 2 mil 500 pesos y todas las tostadas que se pueda comer.

Entre las personas que acudieron a disfrutar de estas ricas tostadas destacó la presencia de las embajadoras de los clubes de migrantes en California, el diputado Ismael Solís y Rigoberto Castañeda, secretario del Instituto Estatal de Migración.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad