Tuesday 06 de December de 2016
»Ya iniciaron procesos legales 

Sacarán a los invasores de las viviendas del Infonavit

Carlos León      17 Sep 2013 00:10:01

A- A A+

Compartir:
Debido al grave problema de invasión de casas en Fresnillo, el personal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), tomará medidas legales para desalojar y castigar a quienes incurran en esta práctica.

La delegada estatal, Susana Flores Cuervo, aseguró que ya iniciaron las acciones legales mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado para sacar los invasores, aunque pertenezcan a asociaciones civiles.

“Van en etapa procesal y son las autoridades de la procuraduría las que están llevando estos casos y quienes deberán dictaminar”, informó.

Destacó que también hay casos de personas que pierden contactó con Infonavit y que no habitan sus hogares, estas situaciones también se evaluarán para tomar una determinación.

“Reiteramos a las personas que no se metan a una casa, si llega una agrupación a decirles que le dan una casa están adquiriendo problemas legales con el propio dueño”, advirtió.

Buscarán a deudores
De octubre a diciembre, el Infonavit recorrerá colonias y fraccionamientos en busca de deudores.

Flores Cuervo precisó que se aplicará el programa Garantía Infonavit, el cual tiene más de 40 alternativas para que los deudores se pongan al corriente.

Aunque no detalló una cifra de morosidad, explicó que una de las medidas se contempla la disminución del pago mediante un estudio socioeconómico.

Añadió que Fresnillo es el municipio donde hay más gente con acceso a este beneficio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad