Saturday 10 de December de 2016

Salda la UAZ el pago de prestaciones

Alejandro Román      30 Jan 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Realizan el primer paro laboral escalonado en la UAZ para exigir diferentes pagos. (Oscar Baez)
Realizan el primer paro laboral escalonado en la UAZ para exigir diferentes pagos. (Oscar Baez)
La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) saldó algunos de los compromisos económicos contraídos con los sindicatos de profesores y trabajadores al cumplir este miércoles con el pago de prestaciones de los trabajadores.

Al cierre de edición, en un comunicado de la máxima casa de estudios se informó que se realizó el pago de prestaciones por días económicos y gratificación quincenal al personal del STUAZ.

Además se pagaron días adicionales al personal del SPAUAZ, la nómina complementaria de aguinaldo y la segunda quincena de enero a todo el personal universitario.

Realizan paro en la UAZ
Previo al pago de las prestaciones y los adeudos, así como el salario, Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ), había anunciado que continuarían con los paros escalonados debido a que no habían obtenido respuesta a sus demandas.

“El rector me llamó para decirme que tiene la disposición para solucionar el conflicto, pero cuando le pedí que lo manifestara por escrito, ya no llegó su respuesta”, manifestó el secretario general este miércoles, durante primer paro laboral.

Asimismo, refirió que ante la indiferencia del rector se realizaría otro paro el 1 de febrero y anunció que la próxima semana se llevarán a cabo en conjunto con manifestaciones.

Ante estas acciones, pidió paciencia a los estudiantes, pues explicó que la situación de la deuda de seguridad social es como si ellos estudiaran más de tres o cinco años y al querer titularse les dijeran que sus estudios no tienen validez.

Explicó que el problema de la falta de las aportaciones al ISSSTE afecta a los trabajadores porque sus cuentas individuales no tienen recursos, pese a que ya se los descontaron.

En sus declaraciones, el secretario general manifestó que es la primera vez en la historia desde el origen del SPAUAZ que un rector intenta desconocer legalmente la huelga y evade contestar el pliego petitorio.

Añadió que para la base trabajadora ya no es suficiente con las declaraciones verbales del rector, pues “ya no hay confianza en su palabra, por eso pedimos que nos dé respuesta por escrito a los pagos de la seguridad social, basificaciones pendientes, convocatorias de recategorizaciones, deudas a la caja de ahorros y casos individuales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad