Thursday 19 de January de 2017

Cuesta un 'ojo de la cara' sacar vehículos del corralón

Carlos Montoya      27 May 2014 16:07:31

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El último fin de semana, se convirtió de pesadilla para 67 automovilistas que ya forman parte de los registros del Operativo Alcoholímetro y a quienes les detuvieron su vehículo por conducir con aliento etílico o con algún grado de alcohol, y esto les costó o les costará un 'ojo de la cara´ recuperarlo.
 
Para poder liberar los autotransportes detenidos se requiere presentar la tarjeta de circulación vigente, una identificación oficial y ser el propietario de la unidad detenida.
 
Además presentar el pago de la multa que va a variar dependiendo del resulto del certificado médico que también se debe pagar.
 
En el caso de tener aliento alcohólico, la infracción cuesta el equivalente a un salario mínimo, pero si el examen médico demuestra que quien manejaba el vehículo lo hacía con algún grado de alcohol la infracción puede alcanzar de multa de hasta 20 salarios mínimos.
 
Lo anterior se le agrega, al costo del servicio de grúa que cuesta 600 pesos, más los días que la unidad permanezca en el corralón que cuesta 60 pesos por cada 24 horas.
 
 
Del total de las detenciones, 40 se registraron en la capital zacatecana y 27 en el municipio de Guadalupe de acuerdo a los datos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
 
Cabe señalar que el operativo se instaló en la capital el día viernes mientras que en Guadalupe, el viernes y el sábado estuvo en funcionamiento.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad