Monday 16 de January de 2017

​Sale Yoloxóchitl Bustamante; se deroga plan de estudios del IPN

Excélsior      3 Oct 2014 16:15:57

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- Luego de anunciar que se ha aceptado la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante por parte de Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó a toda la comunidad politécnica que se abrogan los planes de estudio para tecnificar las carreras que tiene este plan de estudios.

Además garantizó que no habrá represión contra ningún estudiante, profesor o académico y que se incrementarán los recursos a las instituciones superiores de México.

Asimismo, enfatizó el titular de la Segob, que suspenderá las pensiones vitalicias a exdirectores del Politécnico, aumentándose la calidad educativa del IPN.

"Mantendremos juntos el orden de la vida institucional de este gran instituto”, ratificó.

En medio de una pertinaz llovizna, sudoroso y en mangas de camisa, acompañado del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Osorio Chong detalló además que firmaba todas y cada una de las respuestas que el Gobierno Federal daba a la comunidad politécnica.

Osorio Chong retomó la palabra para decirles a los miles de estudiantes del IPN que esta respuesta oficial no había sido consultada con ninguna otra instancia del exterior y rechazó quien dijera lo contrario.

El titular de Gobernación, además, puntualizó:

"No debe, ni puede tecnificarse, la educación superior y dijo que el gobierno reafirma su compromiso de apuntalar estas instituciones.” 

Por su parte, los alumnos señalaron “no creemos en el gobierno” acudieran a las asambleas en lo particular de todas y cada una de las escuelas que conforman el IPN para decidir “si aceptamos o rechazamos o esta propuesta de la autoridad”.

Minutos después de las 3 de la tarde inició el encuentro del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para dar respuesta al pliego petitorio de 10 puntos que le entregaron el pasado martes.

El secretario de gobernación se mantuvo arriba de un templete desde donde dirigió un mensaje a los estudiantes. Osorio Chong salió por la calle de Bucareli para dirigiste a esta reunión pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad