Sunday 04 de December de 2016
» Destinan 1 millón 190 mil pesos para corregir obra 

Salen deficiencias en el auditorio de Villa de Cos

Redacción      26 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
El auditorio está adjunto a la presidencia municipal.   (Miguel Correa)
El auditorio está adjunto a la presidencia municipal. (Miguel Correa)
VILLA DE COS.- En la obra del auditorio municipal, adjunto a la presidencia municipal, se encontraron deficiencias que para ser reparadas, contemplaron un gasto de 1 millón 190 mil 280 pesos.

Cuestionado sobre la situación, el director de Obras Públicas, Rogelio Camacho Cerda, explicó que el único problema fue que el costo de la obra fue mayor a los 6.5 millones de pesos que se solicitaron al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Sin embargo, en sesión de cabildo, el mismo alcalde Francisco Sifuentes reveló que la Secretaría de Infraestructura y la UAZ hicieron peritajes que coincidieron en que los soportes del techo estaban muy débiles y por ende la placa del estacionamiento, por lo que se tenían que reforzar los muros.

Camacho admitió que se tuvieron que destinar más recursos para concretar el proyecto, pero no dijo cantidades.

El regidor Everardo Rodríguez Palacios había advertido que si la actual administración destinaba dinero para corregir la obra estaba asumiendo la responsabilidad. En sesión de cabildo había denunciado que la Legislatura no había aprobado el cambio de proyecto, que según él se originó en la administración de Juan Carlos Regis.

El jefe de Obras Públicas reconoció que en la entrega recepción había poca información de la obra, pues no se tenía el proyecto original, "sin embargo como pudimos fuimos juntando todos los elementos necesarios hasta tener las cosas claras”.

Camacho Cerda explicó que hubo un cambio en la mecánica de suelos, “pues para hacer un estacionamiento subterráneo teníamos que saber si el suelo podía soportar el peso”, por lo que se hicieron dos estudios y, según él, arrojaron resultados diferentes, lo que produjo una variación en el costo del proyecto.

Expresó que prácticamente en todas las obras que dejó inconcluso el anterior gobierno hay excedentes, por lo que se están utilizando recursos públicos, que reiteró, podrían ser enfocados a otras acciones.

Aseguró que se hicieron las modificaciones correspondientes al proyecto, sin incurrir en faltas, atendiendo las recomendaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

(con información de ​Alejandra Alonzo y Alejandro Wong)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad