Thursday 08 de December de 2016

Salen mal en examen y así exigen plaza de maestro

Alejandro Román      4 Sep 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
Más de 30 egresados de diferentes escuelas normales de la entidad que obtuvieron la calificación de no idóneos en el concurso público de plazas docentes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir contratos de plazas vacantes.

Una comisión de aspirantes que obtuvieron calificación de no idóneos en el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente se reunió con autoridades educativas para pedirles contratos temporales en las escuelas que no tienen maestros aún, porque las calificaciones del examen no les favorecieron.

Los manifestantes bloquearon los accesos al edificio después de que el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila, les confirmó que con esta calificación la ley les impide considerarlos para recibir un contrato en el servicio educativo público.

Juan Sánchez, uno de los manifestantes, dijo que “no es justo que no nos quieran dar trabajo y muchos alumnos están sin maestros”.

Denunció que las autoridades locales están interpretando mal la ley, ya que existen tres categorías: idóneos, aún no idóneos y no idóneos, y que ellos pertenecen a la segunda categoría, en la que todavía pueden aspirar a un espacio laboral.

Los inconformes anunciaron que tomarían las instalaciones de manera indefinida hasta que les den trabajo.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el Cobaez, mediante el Departamento de Formación Docente, prepara un curso de inducción para directores recién nombrados y 40 docentes contratados para cubrir vacantes temporales.

El objetivo es facilitarles la entrada a este subsistema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad