Saturday 03 de December de 2016
»Peligra el Museo Federico Sescosse  

Salen más trapos sucios en la UAZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
En la lista de quienes vendieron sus prestaciones a la UAZ aparecen, además de los exrectores Alfredo Femat y Francisco Domínguez Garay, otros muchos peces gordos. Se distinguen el rector Armando Silva -“tonto, tonto, pero no tanto”- y su estado mayor: Cuauhtémoc Rodríguez, Miguel Rodríguez Jáquez y Emilio Morales, secretarios general, académico y administrativo; el exrector Virgilio Rivera; El Güero Rodolfo García Zamora, Arturo Ortiz Méndez, candidato a presidir el PRD; Cuitláhuac García Medina, hermano de Amalia García; Octavio Macías, secretario de Gobierno del amaliato; y Filomeno Pinedo.

Ya la libraron
Para que se entienda bien de qué trata el asunto -dice un universitario veterano- la UAZ, que llora permanentemente por la falta de dinero, invirtió 150 millones para pagar por adelantado, cinco o 10 años de pensiones, a algunos de sus hijos ilustres. La UAZ, hoy o mañana, podría tronar. Quienes vendieron sus prestaciones quedan más allá del bien y del mal.


Solo los cuates
Este proceso de compra venta de prestaciones -reprochan universitarios- se inició en 2008. Fue el último año de la gestión de Alfredo Femat. Y se mantuvo tres años del rectorado de Domínguez Garay. Pero no fue un proceso abierto para todos. Entraron sólo los cuates de la camarilla en el poder.

Poco famosos
Cayó en manos del comité directivo del PRD que preside Gerardo Espinoza, una encuesta sobre la popularidad de los priístas que podrían estar en las boletas electorales del 2016, cuando los zacatecanos elijan nuevo gobernador. El más conocido es el senador Alejandro Tello. Tuvo… ¡8 de calificación en una escala 0-100! Un poco más abajo aparecen Pedro de León y Carlos Puente -aunque es verde-. Al último Adolfo Fito Bonilla.

Facha de priístas
Muchos en el PRD repudian el que Rafael Flores haya arrancado, por la libre, campaña a gobernador. Entre los perredistas, la clase política y la sociedad -advierten- el exalcalde de Guadalupe tiene una carga negativa pesada. Dos pecados le atribuyen: La derrota en el Distrito 4 ante la priísta Araceli Guerrero, con una fuerte dosis de sospechosismo de que entregó la plaza. Y su cercanía al gobierno priísta de Miguel Alonso, en la que su hermano Enrique Flores, secretario del Campo, es interlocutor inmejorable.

Prometer no empobrece
Tendrá que esperar -seguramente varios años- la creación del museo Federico Sescosse Lejeune. El 18 de agosto de 2010 -días antes de que Amalia García entregara el poder a Miguel Alonso- a Víctor Infante, por entonces director del Issstezac, le entró la generosidad. Y donó el edificio de la dirección general del instituto, en Plaza de Armas, para el museo Sescosse. Prometer es fácil. Cumplir es lo difícil.


Se está cayendo
Resulta que el referido inmueble, destinado a albergar más de 5 mil libros que reunió don Federico Sescosse, se encontró, como en muchos otros inmuebles del Centro Histórico, en peligro de derrumbe. Y rehabilitarlo con apego a la directriz del INAH y la Junta de Monumentos que maneja Rafael Sánchez Preza, sale en un billetote que nadie quiere aportar.

Piden auxilio
Funcionarios del ayuntamiento de Sombrerete lanzan un SOS urgente. La síndico Nancy Aguilera -cuentan- después del accidente fatal del alcalde Juan Ángel Castañeda perdió el juicio. Se siente la señora presidenta y a sus subordinados les grita y algunos hasta los güeyea. Piden los quejosos que le lleven un “pasiflorín”. Y al edil suplente, Prexedis Barbosa, lo apuren para tomar posesión.

Mitad y mitad
Reitera Luis Medina que Morena participará sólo y con candidatos propios en los comicios del 2015. En Zacatecas postulará ocho prospectos a la Cámara de Diputados federal. Cuatro titulares y cuatro suplentes. Cuatro hombres y cuatro mujeres. “Morena -fanfarronea El Oso- no necesitará vejigas para su primer nado electoral”.

El revire
El delegado del PRI en las villas, Héctor Bernal, desestima las amenazas legales del alcalde panista de Ojocaliente, Iván Husaim Vitar. “Quiere asustar con el petate del muerto”, ironiza el expresidente. Según Bernal, Husaim se aumentó el salario de 25 a 60 mil el salario. Y a los regidores de 12 mil a 35 mil. Y para cubrir esos abusos tiende un velo de humo. Sería mejor -insta- que Husaim dijera a la gente qué hizo con 2 millones de pesos que recibió de la mina El Coronel.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad