Friday 09 de December de 2016
»Se accidenta Leodegario Varela; reporte crítico 

Salen nuevas rutas de autobuses 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Dos nuevas rutas de transporte público estarían por aparecer en la ciudad. Ya iniciaron la etapa experimental. Serían la Ruta 18, que iría de La Comarca, Guadalupe, al Cereso de Cieneguillas. Pasaría por la UAZ Siglo 21. Originalmente la integrarían concesionarios de Transportes de Guadalupe. Empero, Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, convocó también a la Ruta 14 de la ACOMIZ, de Jesús Reyes, y se armó la pelotera.

Inversionistas foráneos
Trascendió que Transportes de Guadalupe y Ruta 14 no concilian intereses; se invitaría a participar en la Ruta 18 al Grupo Senda de Monterrey. Esta empresa -dicen enterados- ya trabaja en Zacatecas con 25 camiones, todos nuevos, para transporte de personal. La otra nueva ruta sería periférica. Rodearía la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. Y también participarían inversionistas foráneos.

Perro en el boulevard
Muchos alcaldes del tricolor -alertan funcionarios del PRI de Juan Carlos Lozano- se sienten solos y abandonados. Para ser didácticos -describen- se sienten como perro callejero en medio del boulevard. A los alcaldes los agobia la pobreza, deudas, recortes presupuestales y el reclamo creciente de la población, ya no de mejores, sino de servicios como sean.

De mal humor
Recién hubo una reunión en la Sedesol con alcaldes de todos los partidos. Cuentan algunos de ellos que el delegado Jorge Luis Rincón no acudió. Mandó en su representación al auxiliar del almacenista. También estuvo Luis Melgar, director no saben de qué, pero iba de muy mal humor. Suponen que no le dieron de desayunar en su casa. Al presidente de Valparaíso, Eleuterio Ramos, porque no entendió una explicación, le dijo que era muy burro.

Extrañan a el cepillo
Cómo andarán las cosas -dicen en el PRI- que el presidente de Loreto, Eduardo Flores, busca apoyo del Comité Directivo del partido para lograr una audiencia con Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura. Según los tricolores, en Loreto las cosas con la ciudadanía, por falta de obra pública, se ponen feas. Tan feas que muchos hortenses ya extrañan, con todo y sus pillerías -como haber regalado 200 mil pesos del presupuesto a su hermana- a El Cepillo José Luis Figueroa.

Ánimo, querido leo

Leodegario Varela González, expresidente estatal del PRI, sufrió un nuevo accidente. Fue internado de emergencia en el hospital del ISSSTE. Los últimos reportes que se conocen, de médicos y familiares, es que su situación es crítica. Pero -dicen- con el coraje que lo caracteriza, Leo lucha por sobreponerse y superar esta nueva prueba del destino.

Salpicará porquería
Se ufanan en Movimiento Ciudadano, donde Saúl Monreal cobra como jefe, que Marcelo Ebrard tendría un pie en ese partido. Lo presumen como si el exjefe de Gobierno del DF fuera la magnífica envuelta en huevo. Tiene pegue con los chilangos. Cierto. Y podría ayudar a Ricardo Monreal para que sea delegado en Cuauhtémoc. Empero, el atraco de 12 mil millones de pesos que hicieron Ebrard y sus compinches en la Línea 12 del Metro salpicará de porquería al MC de Dante Delgado, tarde o temprano.

Recuperan el poder
El grupo UAZ del PT, muchos años jefaturado por José Narro, desplazado en 2009 por Ricardo, David y Saúl Monreal, poco a poco recupera el dominio del partido. “Sin prisas, pero sin pausas”, dice Serrat en Los Macarras de la Moral. El clan ahora lo lideran el excretor Alfredo Femat, Filomeno Pinedo y Samuel Reveles. Salieron Narro, relegado por el Monreal y Francisco Javier Domínguez Garay por pleitos con Femat.

Tienen mayoría
De acuerdo a reportes oficiales de la vocalía del INE que maneja Olga Alicia Castro, el PT tiene 38 mil afiliados -va parameando con PRI y PRD- La dirigencia nacional que encabeza Alberto Anaya puso 20 mil como cuota obligatoria a los zacatecanos y la superaron. La división de camarillas arroja que el ala analista de Femat, Pinedo y Reveles controla 61% de la militancia. Y el moralismo de Geovanna Bañuelos 39 por ciento.

Andaban hasta atrás
Sin querer queriendo, la directiva del SUTSEMOP que encabeza Armando Moreira recuperó dos de los vehículos que Pedro García se negaba a devolver. En un retén del alcoholímetro, tamarindos de Agustín Jaime Ortiz atoraron a Carlos Rodríguez Márquez, compinche de Pedro y a otros sujetos que iban como cola de avión: hasta atrás. Y les recogieron los vehículos que luego el SUTSEMOP rescató previo pago de 46 mil pesos de multa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad