Monday 27 de February de 2017

Salió al terico el colombiano Luis Bolívar

Jaime Solo      14 Sep 2015 00:37:35

A- A A+

Compartir:
  • Pese a los esfuerzos, Luis Bolívar no pudo completar su faena. (Jaime Solo) Pese a los esfuerzos, Luis Bolívar no pudo completar su faena. (Jaime Solo)
  • El Cejas lidió a “Inolvidable” y “Ojos Moros”. (Jaime Solo) El Cejas lidió a “Inolvidable” y “Ojos Moros”. (Jaime Solo)
  • El tlaxcalteca Sergio Flores cerró la plaza. (Jaime Solo) El tlaxcalteca Sergio Flores cerró la plaza. (Jaime Solo)
  • Familiares de Pedro Vega Rábago dieron una vuelta al ruedo con su retrato y sus cenizas. (Jaime Solo) Familiares de Pedro Vega Rábago dieron una vuelta al ruedo con su retrato y sus cenizas. (Jaime Solo)
Imagen de


La Plaza de Toros Monumental Zacatecas  registró cerca de media entrada, en la tercera corrida de feria, que tuvo como marco una tarde nublada y fría.

Se lidiaron cinco astados de la ganadería queretana de La Venta de Romero y uno de la ganadería hidrocálida de San Isidro.

De bonita lámina que cumplió con los caballos, que en su mayoría llegaron diezmados al tercio final y de los que sobresalió el corrido en cuarto lugar, siendo aplaudidos sus restos camino al desolladero.

Después del paseíllo se rindió un homenaje  póstumo al dentista Pedro Vega Rábago, quien falleciera el jueves 10 de septiembre.

Su esposa, familiares y amigos dieron una vuelta al ruedo con la urna de sus cenizas. Descanse en paz.
Abrió plaza el colombiano  Luis Bolívar, toreó a “Dentista”, número 144 con 507 kilos, y a “Raya Real” número 132, con 467 kilos.

En su primero se vio bien con el percal y de muleta su labor fue breve por el poco fuelle del burel, que pasaportó de estocada caída que fue suficiente y con su segundo realizó una emotiva faena por ambos pitones, que gustó a los aficionados, faena colofonada  de estocada  tendida. Salió al tercio.

Arturo Macías El Cejas, de Aguascalientes, lidió a “Inolvidable”,  número 367 con 473 kilos, de San Isidro, y a “Ojos Moros”, número 140 con 485 kilos.

El Cejas entendió las condiciones de los astados que le tocaron suerte,  instrumentando dos faenas en las que realizó el toreo  en redondo. En su primer oficio, bien con espada, tuvo petición de oreja y en su segundo, le tocaron un aviso.

Al tlaxcalteca Sergio Flores le tocó cerrar plaza con “Aroma”, número 146 con 471 kilos, y con “Santo Milagro”, número 148 con 510 kilos. Su primer toro no se prestó para el lucimiento por falta de rasa. Batalló para quitárselo de enfrente, por lo que fue avisado. En el que cerró plaza realizó una faena tesonera por ambos pitones a un toro falto de fuerza adornada con las manoletinas. 

Mató de tres cuartos de espada; fue despedido con aplausos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad