Saturday 10 de December de 2016
»Este domingo en el Lienzo Charro de Guadalupe 

Saltan al ruedo promesas del toreo

José Manuel Barrón      5 Apr 2014 22:11:38

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Gil Rafaelillo y Andrés Rozo serán los invitados de honor.  (José Manuel Barrón) Rafael Gil Rafaelillo y Andrés Rozo serán los invitados de honor. (José Manuel Barrón)
  • El rejoneador habló de su futuro. (José Manuel Barrón) El rejoneador habló de su futuro. (José Manuel Barrón)
Imagen de


Este domingo 6 de abril, el Lienzo Charro de Guadalupe será escenario de uno de los mejores encuentros taurinos del país, al celebrarse ahí la segunda fecha del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas Centenario de la Batalla de Zacatecas a partir de las 4:30 de la tarde.

Con entrada gratuita y un cartel sumamente atractivo, los mejores representantes de las escuelas taurinas del país saldrán dispuestos a dar a sus estados el triunfo.

Actuarán el rejoneador Roberto Silva, de la Escuela de Rejoneo Rodrigo Santos, y el Grupo de Forcados de San Luis Potosí; José Sainz Joselito, de la Escuela Tauromaquia Potosina; Juan Pedro Llaguno, de la Escuela Taurina La Esperanza, de Querétaro.

También participarán Sol Miramontes, de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara; Eduardo de la Barquera, de la Escuela Taurina de la Plaza México, y Ángel Escobedo, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.

En este importante festejo taurino se lidiarán cuatro novillos de Cerro Viejo y dos de Sergio Rojas.
Durante el festejo, alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas entregarán reconocimientos al matador de toros en retiro Rafael Gil “Rafaelillo”, por su trayectoria de personalidad y arte; a la Peña Taurina Jerezana, impulsora del primer festejo del Gran Premio, y a Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, por su apoyo a este evento nacional.

Rozo invitado especial
El rejoneador colombiano Andrés Rozo será uno de los invitados de lujo del festejo de esta tarde, en entrevista para Imagen, el sudamericano estableció que estos eventos son una inyección de sangre nueva para la tauromaquia.

“Para mí es un gusto, un honor poder estar aquí, tuve dos tardes el año pasado y he podido comprobar la importancia del estado y su gente en el contexto taurino nacional, hoy vamos a ver un evento muy especial con las figuras del futuro y es algo fabuloso poder aportar”, dijo el rejoneador.

Rozo habló del momento que vive en su carrera y su futuro dentro de la fiesta brava.

“He tenido la suerte de tener un gran año, inclusive he podido triunfar en algunas fechas por encima de figuras de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, ahora pensamos en el siguiente escalón que es España”; dijo.

Sobre la preparación que deben tener los futuros miembros de la fiesta brava, Rozo dijo que es importante tener preparación y sobre todo un gran amor por la tauromaquia.

“Definitivamente lo más importante es amar tu profesión y abrazarla con fuerza, yo siento que los toreros somos los héroes de la actualidad y para ello se necesita de mucha entrega”, dijo Rozo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad