Sunday 04 de December de 2016
» Busca que el agua potable sea de calidad 

Salud, prioridad para Armenta

Silvia Vanegas      7 Aug 2014 21:30:09

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta García.  (Silvia Vanegas)
El presidente municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta García. (Silvia Vanegas)
TEPETONGO.- La salud de la población y su bienestar económico son prioridad para Sinforiano Armenta García.

Y es que al ser médico de profesión, el presidente municipal aseguró que pone especial atención en la salud de sus habitantes, por lo que tiene un especial cuidado en la dotación de servicios como el agua potable, que busca "sea de calidad".

El alcalde manifestó que durante los meses que lleva frente a la administración pública se ha dedicado a combatir los rezagos en los servicios básicos en el medio rural.

Como ejemplo, mencionó que en la comunidad La Lechuguilla se rehabilitó un pozo de agua potable con una inversión de 107 mil 880 pesos.

Armenta García precisó que como esta comunidad no tiene servicio de drenaje, se realizará esta obra que tendrá un costo de 1 millón 250 mil pesos.

También mencionó que El Laurel es la localidad con mayor grado de marginación por lo que se realizaron acciones de mejoramiento a la vivienda y se instalarán baños ecológicos, porque tampoco hay drenaje, al igual que en El Ahuichote.

Su principal meta
Siguiendo como prioridad el tema de la salud, el alcalde busca recursos para realizar el cambio de la tubería principal de la cabecera municipal donde la línea de conducción es antigua, el material de asbesto y el drenaje de concreto.

Consideró esta acción como muy importante por su impacto a la salud, ya que reduciría el riesgo de contraer cáncer.

Además, mencionó que en el fraccionamiento Las Cumbres se realizó la rehabilitación de la red de agua potable con una inversión de 57 mil pesos, al igual que en El Chupado, con un presupuesto de 40 mil.

Obras de infraestructura
Sinforiano Armenta resaltó que se rehabilitaron los caminos del Salitrillo a La Estancia y de Estancia del Ahuichote a Lechuguilla, además del que conduce de Víboras a Juancho Rey.

Al inicio de la administración, manifestó, se pavimentó la calle en San Antonio con un valor de 327 mil pesos, mientras que en San Pascual se pavimentaron 980 metros cuadrados con 350 mil pesos y en la calle 5 de Mayo se invirtieron 308 mil pesos en pavimento.

Seguridad y educación
El municipio tiene siete elementos de Seguridad Pública y para mejorar sus condiciones, se adquirieron armas, además de dos patrullas para reforzar los recorridos de vigilancia.

En cuando al tema de educación, el ayuntamiento entrega becas de mil 20 pesos a 159 niños, así como 300 apoyos para transporte.

Programa 3x1
El apoyo de los migrantes es importante para Tepetongo, destacó el primer edil, y gracias al programa 3x1 se construyen canchas en la escuela Dámaso Muñetón, un domo en la escuela 20 de Noviembre, una casa de Salud en Víboras y pavimentación de calles en Juanchorey, así como la instalación de drenaje y red de agua potable.

En El Alamito y Arrollo Seco se realizan electrificaciones y pavimentaciones.

Apoyo al comercio
El ayuntamiento adquirió un terrenos de 2 hectáreas para que se construya un espacio comercial cercano a la autopista y los vendedores no se vean afectados, dijo el alcalde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad