Friday 09 de December de 2016

Saluti

Lucía López      20 Nov 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
  • El pimiento relleno de almejas bañado en salsa de la casa es uno de los platillos tradicionales del lugar (Cortesía) El pimiento relleno de almejas bañado en salsa de la casa es uno de los platillos tradicionales del lugar (Cortesía)
  • .Puedes encontrar exquisitas pizzas gourmet. (Cortesía) .Puedes encontrar exquisitas pizzas gourmet. (Cortesía)
Imagen de


Saluti, restaurante de gran diseño y suculenta comida que hace un sutil contraste con la bóveda de adobe que le alberga en uno de los edificios mas hermosos de nuestra ciudad, el Mercado Jesús González Ortega, que fuera construido entre el año de 1886-1899.

El edificio, como toda construcción mexicana de la época, tiene un estilo representativo del Porfiriato, que consta de un piso y una planta baja y construido a base de cantera y fierro forjado.

Saluti retoma sus actividades culinarias bajo la dirección del chef Bernardo Rodríguez Sánchez, egresado del Centro de Estudios Culinarios Roccatti y quien iniciara sus actividades gastronómicas en Londres. Ya egresado dio sus primeros pasos como chef profesional en el Forty West.

La carta del restaurante ha sido remodelada casi en su totalidad, conservando sólo los platillos más tradicionales y distintivos del lugar, como el pimiento relleno de almeja con salsa de la casa, los espárragos al grill y el pulpo a la mantequilla, entre otros.

Los nuevos platillos que componen las opciones que usted podrá disfrutar son las entradas de champiñones carnevino, (con vino blanco), el queso provoleta con lajas de tocino, el queso de cabra ahogado en salsa pomodoro, el tartar de filete CAB, finos cubos de filete acompañados de cebollín alcaparra, chile serrano aderezado en salsa tártara y la trucha bañada en crema de almenara.

Las cremas seleccionadas para consentir a sus clientes son la crema de nuez al oporto sobre una cama de hojaldre con ostiones y la crema de tomates rostizados, acompañada de esfera de queso de cabra.
Si lo prefiere, también hay una variedad de pastas y ensaladas.

Como novedad en el lugar encontramos los cortes americanos T-Bone, Rib-Eye, New York y arrachera, todos con certificado CAB, además de pizzas en sus más novedosas versiones, como la gourmet, de mozzarela, jamón serrano, cebolla caramelizada, uva verde y almendra tostada, misma que fue la que degustamos en esta ocasión y resultó verdaderamente exquisita.

Los platillos de autor serán ofrecidos según la ocasión, con lo que le sorprenderá el chef con obras de su inspiración.

Los postres están a cargo de la madre de Bernardo, Paloma Sánchez Presa, reconocida por su gran creatividad en postres y pastelillos, de los que por el momento ofrece el pastel caliente de elote bañado en salsa de rompope, el gigante de cuatro chocolates, el tiramisú y la tarta mil hojas de manzana endulzada con splenda.

Para el maridaje de su comida, Saluti ofrece lo que ellos llaman la cava del mundo, en el que concentran más de 120 etiquetas de vino tinto, rosado y blanco, con las marcas mas distinguidas de cada país.

Esta gran experiencia la podrá usted vivir en calle Tacuba, esquina con Plazuela Goitia, en el local T1, a partir de las 2 de la tarde de martes a domingo, siempre bajo un cálido ambiente familiar.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad