Thursday 08 de December de 2016

Salva gobierno presupuesto con remanentes

Redacción      31 Jan 2014 00:10:06

A- A A+

Compartir:
Los ediles aprobaron por unanimidad el ejercicio fiscal 2014 (Francisco Vargas)
Los ediles aprobaron por unanimidad el ejercicio fiscal 2014 (Francisco Vargas)
Para que este año el presupuesto para Fresnillo no fuera tan bajo, el gobierno local dispuso de 32 millones de pesos de remanentes del ejercicio 2013 que logró con ahorro en gasto corriente y finiquitar a más de 200 trabajadores del municipio.

En este ejercicio fiscal habrá un presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos.

"Para ejercer este presupuesto como lo pensamos, teníamos un rezago de 40 millones de pesos, pero con los 32 millones de pesos que ahorramos en gasolina, convenios y disminución de nómina ajustamos y solo tenemos el pequeño déficit de los 10 millones de pesos que pedimos en adelantos”, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

En gasto corriente, se presupuestaron alrededor de 378 millones 706 mil pesos; en el Fondo 3, 89 millones 609 mil pesos y en el Fondo 4, 108 millones 854 mil pesos, para dar un total de 577 millones 169 mil pesos.

En el presupuesto 2014, Medrano Quezada destacó que el municipio apoyará con más recursos a las asociaciones civiles; en cultura se contemplaron alrededor de 2 millones 228 mil pesos.

En obra pública habrá un presupuesto de 100 millones de pesos, el DIF dispondrá de 1 millón 400 mil pesos y se mejorará la aportación del programa Rescate a los Abuelos.

Para los abuelitos, dijo el alcalde de Fresnillo, hay 8 millones 800 mil pesos y se revisará el padrón de beneficiados porque se pretende mejorar y dar más accesibilidad a este programa, además se dará atención a personas con discapacidades.

“Ahora no se tendrá que tener 65 años para estar en la lista forzosamente, si hay adultos que no tienen los 65 años, pero están en una situación vulnerable, los apoyaremos”, aseguró.

Cambiaron de parecer
Aunque en la Comisión de Hacienda que se realizó horas antes de la sesión de cabildo, se acordaron y se ajustaron los últimos detalles del presupuesto entre los regidores y el alcalde para autorizar todo en pleno, nueve ediles aprobaron por mayoría un cambio en dos capítulos.

La propuesta, planteada por el regidor Fernando Valadez, fue redirigir 4 millones de pesos en dos capítulos, 2 millones en ayudas y subsidios para la feria y 2 millones para prensa y publicidad.

Valdez encabezó la propuesta y lo secundaron sus cinco compañeros petistas y tres priístas, Juana Hernández, Adriana Vázquez y Clivia Mesa.

El recurso se cambió a ayuda y subsidios y obra pública.

Con información de Marcela Espino y Francisco Vargas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad