Thursday 08 de December de 2016
»Votarán 360 militantes el aquelarre panista 

Salva Miguel Alonso a la UAZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Feb 2014 00:07:30      1

A- A A+

Compartir:
En medio de la turbulencia que se vive en la UAZ, llegan noticias alentadoras, trascendió en el hotel Parador, donde el rector Armando Silva montó su oficina alterna, en tanto el STUAZ de Rafael Rodríguez mantiene tomada Rectoría y otras dependencias. Las buenas nuevas son que las gestiones de Miguel Alonso ante el Gobierno Federal ya rindieron frutos. El rescate financiero de la UAZ, que debe al ISSSTE 800 millones, ya pagó 156 millones, está a tiro de piedra.

Abonos fáciles
Todos los diputados federales, incluso Amalia García, han participado en la negocia que impulsa Miguel Alonso. Ricardo Monreal sería el único en mantenerse al margen. Judit Guerrero y el senador Alejandro Tello estarían al frente de las gestiones. Esta vez, trascendió, no habría condonación de pasivos. Ni borrón y cuenta nueva. El salvamento consistiría en documentar la deuda para que se pague en abonos fáciles durante 20 años.

Ahorros y disciplina
Entre las condiciones que impondría la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray destaca que se generen ahorros que garanticen el pago puntual de cuotas al ISSSTE, Fovissste y SAR. Y disciplina administrativa que evite el crecimiento anárquico sin soporte presupuestal. Para este año, Armando Silva necesita 166 millones 500 mil pesos para cuotas de seguridad social. De académicos y funcionarios son 133 y 33 millones 500 mil de trabajadores administrativos.

Herreros científicos
En ese contexto, se justifica la exigencia del STUAZ de revisar uno por uno los 400 técnicos profesionales que basificó Francisco Javier Domínguez Garay. Son puestos administrativos regalados al SPAUAZ de Antonio Guzmán. Y las consecuencias son terribles. Existen, por ejemplo, herreros administrativos que cobran 1 mil 500 pesos quincenales. Y herreros técnicos profesionales con salario de 6 mil pesos quincenales.

Otro muerto
Ayer, por cierto, un trabajador administrativo de la UAZ murió presuntamente de influenza. Tenía menos de 30 años. Era herrero. Cuentan en el STUAZ de Rafael Rodríguez que el muchacho hace unos 10 días se presentó al hospital del ISSSTE y el doctor que lo atendió, a ojo de buen cubero, le dijo que tenía un catarro sin importancia. Y lo mandó a su casa a tomarse un desenfriol con té de limón. La enfermedad avanzó hasta llevarlo a la tumba.

Tres por dos
En el aquelarre panista para elegir cinco consejeros nacionales por Zacatecas, el domingo en el teatro López Velarde, votarán 360 militantes insaculados. Y según los enterados, 160 tienen el fierro chabelista y 200 de la Sagrada Familia. Así, el pronóstico es que serán consejeros Chabelo Trejo y Noemí Luna, por los chabelinos, y Rafael Jiménez, Laura Becerra Chiu y Sergio Leaños, de los familiares.



Doble juramento
Jura El Tigre José Narro por San Dimas que no está aliado con Jorge Torres para fastidiar al alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos y llevar a la dirigencia de la ganadera local a Guadalupe Pérez Ortiz, Chalupe de la Malanoche. Quienes afirman que hay tal, acusa Narro, pretenden hacer creer que Udena, él y Laura Ruiz, su batichica, andan en arreglos con el PRI. Y eso, vuelve a jurar Narro, es totalmente falso.

Desastre frijolero
El Tigre ayer participó en una reunión en la Secretaría de Agricultura con su titular, Enrique Martínez y Baltasar Hinojosa, mandamás de Aserca. La fallida estrategia de comercialización de frijol en Zacatecas fue el tema. Los productores entregaron a Martínez pruebas de que los centros de acopio, cuando abren, compran a 5.50 o 6 pesos el kilo, no a 8 pesos, monto que se determinó originalmente como precio piso.


Chayo y Pedrín
Viene el jueves a Zacatecas Rosario Robles. Tendrá actividades diversas con el gobernador Miguel Alonso. Al saberse de la visita de la secretario de Desarrollo Social, algunas voces del gabinete preguntaron: “Rosario viene con o sin”. Se referían a Pedro de León, su coordinador de delegaciones. La respuesta fue contundente: “Por supuesto que viene con”.

También Guerrero
Para “los chuchos” de Jesús Ortega, dueños del PRD, no solo Michoacán y Zacatecas son prioridades. También Guerrero es joya de la corona, dicen militantes de Nueva Izquierda. Y para las gubernaturas ven como cuasi candidatos a: Silvano Aureoles, Rafael Flores y Armando Ríos Piter. Este es compadre de Guillermo Huizar, a quien muchos perredistas lo ven de regreso como secretario de Finanzas y Administración en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo.




Comentarios
estrategia:
PUROS CHISMES!!   Wednesday 12 de February de 2014 14:17:52
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad