Saturday 10 de December de 2016

Salvan a 383 bebés de redes de tráfico infantil

AP      28 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Las autoridades chinas han prometido sanciones más duras para quien secuestre o venda un bebé. (AP)
Las autoridades chinas han prometido sanciones más duras para quien secuestre o venda un bebé. (AP)
BEIJING, CHINA.- Las autoridades en China rescataron 383 bebés secuestrados y capturaron a mil 094 personas después de desmantelar cuatro redes de tráfico infantil que ofrecían a menores por internet, dijeron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades rescataron a 382 infantes en operaciones llevadas a cabo en 27 ciudades y también desarticularon a cuatro bandas dedicadas al contrabando de menores.

Las fuerzas del orden iniciaron una amplia investigación desde el año pasado cuando la policía de Pekín y Jiangsu recibieron informes sobre bandas que se dedicaban a la trata de niños mediante sitios web que promovían la adopción de bebés.

Las bandas utilizaron hasta cuatro sitios web, además de otras herramientas en internet, como una plataforma de mensajería instantánea y los anuncios en línea, para comunicarse con los compradores potenciales.

Un total de mil 094 sospechosos fueron detenidos en la amplia redada llevada a cabo por las autoridades y algunos de ellos confesaron sus crímenes, explicó una fuente del ministerio en un comunicado.

Una tradicional preferencia por niños varones y las estrictas políticas de control de natalidad han contribuido con este negocio ilegal.

Las autoridades chinas han prometido sanciones más duras para los traficantes, que secuestran a los bebés o los compran directamente a sus padres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad