Tuesday 06 de December de 2016
»Los fraccionamientos Santa Rita y Conde de Bernárdez lo honraron 

San Judas Tadeo, festejado por los zacatecanos

Alejandro Castañeda      28 Oct 2014 21:29:37

A- A A+

Compartir:
  • La devoción a este santo ha sido transmitida de generación en generación. (Nallely de León) La devoción a este santo ha sido transmitida de generación en generación. (Nallely de León)
  • Desde hace 20 años, Patricia Gómez Hernández venera al santo de las causas perdidas y hace reliquia. (Nallely de León) Desde hace 20 años, Patricia Gómez Hernández venera al santo de las causas perdidas y hace reliquia. (Nallely de León)
Imagen de


El calendario onomástico marca el 28 de octubre como el día de San Judas Tadeo, uno de los santos con más devoción del pueblo mexicano.

Por ello, los fraccionamientos Conde de Bernárdez y Santa Rita se vistieron de fiesta para venerarlo.
Desde hace más de 20 años, Patricia Gómez Hernández es ferviente devota del santo.

Esta fe la tomó de su esposo, Eduardo Oqued, quien siempre se ha encomendado a la imagen de las causas perdidas y le guarda un cariño especial.

Son innumerables los favores que han recibido de San Judas, como el auxilio en sus trabajos, motivo por el cual le tienen un gran aprecio.

Como agradecimiento por todas las bendiciones obtenidas, la familia Oqued Gómez año con año ofrece un rosario, danza y la tradicional reliquia.

Los festejos comenzaron desde el 27 de octubre, con un rosario y Las mañanitas con
mariachi.

La comida que ofrecen a sus invitados y vecinos se empieza a elaborar desde temprana hora, con una receta de hace muchos años.

Este año la familia recibió amablemente a aproximadamente a 150 personas en su domicilio del fraccionamiento Conde de Bernárdez.

Una tradicional kermés
Desde hace más de 25 años, la veneración a San Judas Tadeo en los vecinos del fraccionamiento Santa Rita, en Guadalupe, es especial.

Hace algún tiempo, el padre Fernando Luna, hoy difunto, empezó con las gestiones para la construcción del templo en honor al santo.

La capilla se asentó sobre un terreno irregular, donde antes se encontraba una laguna, motivo por el cual se ha demorado la obra.

Desde hace 18 años, se comenzó a realizar una kermés con la finalidad de recaudar fondos para seguir con los trabajos de construcción.

Este año no fue la excepción y el comité organizador, encabezado por María Concepción Macián, ofrecieron antojitos mexicanos que pusieron sazón a los festejos.

Los vecinos del fraccionamiento y las colonias aledañas disfrutaron de esta sana y tradicional convivencia.

En punto de las 6 de la tarde dio comienzo el rosario para después dar paso a la celebración religiosa, que fue oficiada por el sacerdote Tranquilino Romero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad