Friday 09 de December de 2016

San Vale de despensa

Fernando Quijas Valdez      14 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Suttin Suicide es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Suttin Suicide es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Al fin pasó el Día del Amor y la Amistad, una fecha tan apreciada por muchos hombres y tan odiada por otros.

En esta fecha los enamorados creen estar aún más enamorados y quienes desean estar con alguien aprovechan el ambiente romántico que inunda los medios y las calles, por lo general mediante figuras de corazones y de un niño gordito en pañales usando arco y flecha, para exponerle sus sentimientos a esa persona a quien suelen dedicarle alguna que otra “canción” de vez en cuando y en la privacidad del hogar.

Otros, por el contrario, no dejan de expresar su molestia y enojo con esta fecha, menospreciando la alegría de quienes sí disfrutan de este día.

Hay personas que consideran que esta fecha es una trampa comercial para fomentar el consumismo y el gasto innecesario “demostrando el sometimiento en el que vivimos como víctimas del sistema capitalista” y pachequeces de esas.

Hay otros que, al no tener a alguien que los apapache ni les haga piojito, sienten esa patada que da la soledad en la entrepierna, porque la muy maldita sabe bien que no hay nadie que se las vaya a sobar.

También hay los que le temen a este día por un motivo más simple y razonable, que los anteriores: es fin de quincena.

El último día en el que muchos sobreviven administrando lo poco que queda de su varo de mil maneras, ya sea pidiendo un taco menos en la orden completa o coleándose camionetas para no pagar autobús, es precisamente cuando cae esa fecha en la que te gustaría quedar bien con tu amada comprándole algún regalo.

Sin embargo, preocupado por este fenómeno económico que inquieta a tantas personas, me di a la tarea de preguntarle a cuatro lindas chicas zacatecanas sobre cuál sería el regalo ideal para ellas en este Día de San Valentín.

Las cuatro bellas doncellas coincidieron en algo que a muchos los hará pensar dos veces antes de empeñar sus cosas para comprarle a su dama un regalo costoso el próximo.

Y es que las chicas aseguran que el regalo ideal no debe de ser precisamente algo material o caro, ni hacer un gasto realmente fuerte.

Lo único que las mujeres desean es que las hagas sentir especiales.

Pero ojo, cuando dicen que las hagan sentir especiales no se refieren al hecho de caer en cursilerías, como llegar disfrazado con una botarga o cubrir el coche de ellas con papeles y post its con textos llenos de faltas de ortografía o mal escritos. Sean serios, chavos.

Lo peor ya pasó. Muchos deben estar aún trenzados con su chamaca mientras otros están quitando los papeles del carro de su chava.

Como sea, ya es un sábado más y, lo mejor es que ya llegó la quincena. ¡Gracias Xenu!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad