Monday 05 de December de 2016

Sancionan a bancos con más de $362 mil

Notimex      16 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Durante julio de 2014 las multas al sector bancario por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sumaron 362 mil 208 pesos, donde destacó nuevamente Banamex.

El organismo regulador y supervisor reveló que la multa a Banamex ascendió a 299 mil 100 pesos, que ya fueron pagados por el banco, ya que no tiene habilitadas el total de la Terminales Punto de Venta para obtener información de las tarjetas de crédito con circuito integrado.

Seguido por Inbursa, con una sanción por 63 mil 108 pesos, que no han sido pagados por la institución, por solicitar información de algunos clientes a las sociedades de información crediticia, sin contar con autorización para ello.

La CNBV también publicó la “revocación” para operar como Institución de Banca Múltiple de Banco Bicentenario debido a que su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en un porcentaje inferior al mínimo establecido en Ley.

Estas tres sanciones son susceptibles de ser impugnadas, sin embargo, hasta el momento ninguno de los tres bancos ha hecho uso de dicho recurso o medio de defensa.

Lo anterior, con base en las cifras publicadas mensualmente por el organismo regulador y supervisor en cumplimiento de la recién aprobada reforma financiera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad