Sunday 04 de December de 2016
»Ofertaba bachillerato en dos años, sin validación de la Seduzac 

Sancionarán a escuela por programa irregular

Redacción      14 Jul 2014 23:20:08

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que ya se inició un proceso administrativo contra la preparatoria particular José Minero Roque, en Calera, por ofertar un programa de educación en dos años sin estar validado ante la dependencia.

Lamentó que haya alumnos que concluyeran sus estudios de preparatoria de dos años y no tengan validez, pues la dependencia nunca les otorgó el registro para esta modalidad, por lo que aclaró que estos pupilos perderán ese tiempo.

Flores Chávez indicó que los padres podrán acudir a instancias legales para demandar el fraude del que fueron objeto y pidió a los estudiantes y padres de familia siempre verificar en la página electrónica que la escuela particular tenga el registro de validez oficial.

Explicó que el jurídico de la dependencia analizará este caso para determinar la sanción a la que se hará acreedora la institución particular y dependiendo de la investigación del proceso, pudiera ser clausurada.

El titular de la Seduzac precisó que el problema es que, por norma general, los estudios de educación media superior están programados para realizarse en un periodo de tres años, por lo que no se consideró adecuado que esta institución ofertara este servicio para concluir en menor tiempo.

Dicha institución educativa, registrada ante la Seduzac con el número de acuerdo 07332BG091026 y la clave 32PBH0065U, se ubica en el lugar 79 entre los 190 planteles de educación media superior evaluados por la organización Mejora tu Escuela, en cuya evaluación la preparatoria José Minero Roque tuvo un resultado “de panzazo”.

(Con información de Alejandro Román y Melina González)
En la última prueba ENLACE obtuvo una calificación de 563 puntos en matemáticas y 594 en la materia de español.
Además, en la prueba realizada en el 2013 por la Seduzac para evaluar el nivel de desempeño en el área de Matemáticas, uno de cada tres alumnos obtuvo una calificación “elemental” en dicha materia, mientras que en comunicación uno de cada dos obtuvo el mismo resultado.
Actualmente la escuela ofrece solo el turno matutino, con una matrícula de 82 estudiantes bajo la dirección del profesor Manuel de Jesús Bañuelos.
Sin incidentes, concurso de plazas
En otro tema, Flores Chávez informó que participaron 2 mil 789 personas en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015; solo 220 personas no se presentaron a la prueba, que calificó como una jornada tranquila, con pocas incidencias.
El titular de la Seduzac anunció que a inicios de agosto se esperan los resultados oficiales.
Pocos cambios
El funcionario comentó que la movilidad estudiantil de escuelas privadas a públicas es poca, principalmente por motivos económicos; precisó que en caso de que todas las escuelas privadas dejaran de dar servicio, en el sistema público hay capacidad suficiente para albergar a los alumnos.
En otro tema, el funcionario estatal indicó que el 5% de las poco menos de 5 mil escuelas públicas de nivel básico están en una zona de riesgo pluvial, pero este año no se han reportado daños severos en estos planteles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad