Sunday 11 de December de 2016

Sancionarán incumplimiento de acuerdos de cabildo

Redacción      16 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
El secretario Julio César Chávez. (Oscar Baez)
El secretario Julio César Chávez. (Oscar Baez)
Con sanciones administrativas internas que van desde el apercibimiento público o privado, el recordatorio, las sanciones económicas hasta la separación de su responsabilidad, el Ayuntamiento de Guadalupe castigará el incumplimiento por parte de los funcionarios del municipio a los acuerdos de cabildo.

El Programa de Seguimiento de Acuerdos de Cabildo (Posac), que se aprobó el 29 de julio, tiene que ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que tenga validez y mayor fuerza en las diferentes áreas de la presidencia.

Julio César Chávez Padilla, secretario de gobierno del ayuntamiento, refirió que se está en espera de la publicación para iniciar de manera formal, pero a partir de su aprobación en cabildo se dará seguimiento a los temas que se presenten.

Explicó que el Posac es un sistema informático que funciona en una plataforma manejada por el área de informática en conjunto con el área de actas de acuerdos de cabildo, donde se subirá información para dar seguimiento a los acuerdos aprobados.

Tendrán acceso al programa el alcalde Roberto Luévano, la síndico Natalia del Muro, los regidores y directores de cada área, los cuales tendrán acceso para el llenado de información y actualización de avances; “nosotros estaremos alimentándola e informando a través del sistema y programa en qué va”, expresó Chávez Padilla.

Explicó que se manejará por colores: el rojo se utilizará para identificar los acuerdos que se acaban de aprobar, el amarillo será el porcentaje de avance y la especificación y el verde se dará una vez que se haya cumplido al 100% el punto de acuerdo y el mandato de cabildo.

El funcionario dijo que cada secretaría informará que se ejerza óptimamente, “ya lo hacemos de manera análoga mediante rastreos, documentos, oficios preguntas, oficios respuestas”, pero ahora será de manera digital.

Aclaró que dicha actividad está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, “es la tecnificación y la mejora regulatoria administrativa, con esto estamos dando cumplimiento a ese indicador”, afirmó el secretario de gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad