Wednesday 22 de March de 2017
»Ante el aumento de la violencia 

Sancionarán maltrato a adultos mayores

Notimex      26 Apr 2014 19:10:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO DF.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables avaló tres dictámenes para garantizar a los adultos mayores una vida libre de maltrato y violencia.

En tanto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que en los últimos años se ha percibido un aumento en los casos de violencia física y psicológica hacia las personas de la tercera edad.

Sostuvo que los agresores son principalmente los hijos, nietos, yernos o nueras, sobrinos, vecinos y otras personas de su entorno social, y los afectados son sujetos pasivos de abuso físico, emocional, sexual, financiero y de abandono.

Señaló que el perfil de la víctima de maltrato es con frecuencia una mujer de más de 60 años de edad, pasiva, complaciente, impotente, dependiente y vulnerable, que está sola o aislada y que tiene un bajo nivel de autoestima o carece de opciones de vivir en otro lado o de escapar de la situación y condiciones que la rodean.

Es por ello que los diputados de esta comisión aprobaron el dictamen por el que se reforma y adiciona el título sexto de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que los estados y el gobierno del Distrito Federal sancionen el maltrato y la violencia contra este segmento de la población.

Así como los actos abusivos de poder u omisión intencional, dirigidos a dominar, someter o agredir de manera física, verbal, psicológica o económica dentro o fuera del domicilio familiar, por personas que tengan o hayan tenido o una relación de parentesco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad