Saturday 10 de December de 2016
» Hicieron malos trabajos en El Mineral 

Sancionarán con $219 mil a la empresa La Camoncha

Francisco Vargas      9 Oct 2014 22:00:03      1

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Infraestructura, a cargo de Mario Rodríguez Márquez, multará con alrededor de 219 mil pesos a la empresa La Camoncha por sus malos trabajos e irregularidades en la rehabilitación de redes secundarias de agua potable.

En varias ocasiones, autoridades municipales como el alcalde Benjamín Medrano Quezada o el director de Obras y Servicios Públicos, Francisco Javier Hernández, se quejaron de los pésimos trabajos que hizo La Camoncha, así como la tardanza en las obras.

Las obras que realizó la empresa consistieron en la rehabilitación de varias líneas secundarias de agua potable a principios de año.

El secretario de Infraestructura refirió que tras analizar la situación, se acordó que La Camoncha tendría una sanción de alrededor de 3 mil salarios mínimos que se le descontarán del finiquito de la obra.

"Tuvimos un discernimiento importante entre la empresa y el sistema, había deficiencias menores y al día de hoy ya está la obra. Se hizo una sanción muy importante para que no volviera a pasar y los desperfectos se subsanaron", refirió.

Entregan obras, municipio no está enterado
El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, aseguró que las obras a cargo de la Sinfra en el municipio ya se entregaron al gobierno local; sin embargo, el director de Obras y Servicios Públicos y la contralora Diana Rivera Orendain coincidieron en que no han tenido aviso.

Rodríguez Márquez dijo que durante el evento de inauguración de la modernización de un tramo de la carretera Fresnillo-Valparaíso se hizo la entrega formal de diversas obras que hizo la Sinfra; entre ellas, el boulevard Centenario ubicado en la salida a Zacatecas.

Sin embargo, el titular de Obras y Servicios Públicos desconoció dato alguno y dijo que el personal de la Sinfra no ha entregado obras al municipio ni ha tenido acercamiento con ellos.

Hernández Ramos dijo que lo único que se entregó formalmente al municipio fue el alumbrado público en el boulevard Centenario, ubicado en la salida sur de El Mineral.

"Solo el alumbrado público nos dieron y ya el gobierno local se encarga de pagar a la Comisión Federal de Electricidad, pero de ahí en más nada nos ha dado, ni nos ha dicho nada", declaró.

El secretario de Infraestructura también declaró que, aunque el monumento a la Toma de Zacatecas que se pensó hacer en la salida sur del municipio se canceló, la obra que se empezó y tuvo una inversión de alrededor de 400 mil pesos no se desperdiciará.

"No tuvimos en tanto ejercicio de recurso y los trabajos quedaron a beneficio porque es una ampliación. Es un trabajo que no se desaprovechará, al contrario, será de gran utilidad por los reductores de velocidad. Nosotros vimos la obra y vimos con agrado que los vehículos reducen significativamente la velocidad antes de llegar al puente y así se prevén los accidentes", dijo Rodríguez Márquez.




Comentarios
criticaresponzable:
Este gran influyente Secretario Mario, si tuviera poquita responsabilidad al igual que quien lo guía y asesora y le ordena; ya hubieran sancionado al 100% de los poquitos que han hecho las Obras. Por donde le busquemos están hechas con los pies. Los constructores dirán que entre más les claven la uña mas repercutirá en la calidad de todas las habidas y por haber. ¿entonces donde quedo la bolita?   Friday 10 de October de 2014 07:56:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad