Friday 09 de December de 2016

Sanmarqueños, en riesgo de perder semestre

Melina González      10 Nov 2014 22:29:17

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación (Seduzac), advirtió que existe el riesgo de que se pierda el semestre académico en la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto.

Explicó que esto es consecuencia del paro que sostienen los alumnos desde hace más de un mes en apoyo a la desaparición forzada y supuesto homicidio de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

Flores Chávez detalló que ya se dio indicaciones al jefe del Departamento de Educación Normal, Ricardo Vega, para que establezca un diálogo con los estudiantes y se puedan tomar acciones que eviten se pierda el semestre.

“Respeto absolutamente las manifestaciones en contra de este abominable y aberrante suceso, pero es necesario poner orden para que no se pierdan clases”, expresó.

El funcionario recordó que en los pasados exámenes de oposición para el otorgamiento de plazas docentes, el 60% de los aspirantes provenientes de la normal de San Marcos reprobó las pruebas. Por ello, enfatizó la necesidad de incrementar la excelencia académica y evitar situaciones que vayan en detrimento de su preparación.

Retraso de recursos
Flores Chávez desconoció las denuncias que algunos alumnos de dicha institución han realizado asegurando que las becas alimenticias no les llegan, tras haber iniciado el paro.

Sin embargo, admitió que se retrasó un recurso económico, cuyo monto no precisó, que desde el año pasado aún no ha sido ministrado y se espera pronto llegue.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, también dijo desconocer si en efecto fue suspendida dicha beca a los estudiantes; advirtió que en caso de ser así, se trata de un atraso de recursos y no de una acción represora.

“En ocasiones pasan este tipo de cosas, la Federación ministra tardíamente los recursos, pero de ser así, sería solo una coincidencia; en absoluto sería otro tipo de acciones”, precisó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad